Publicidad

Borrador Renta 2010

En los últimos dos años se ha generalizado el uso del Borrador de la Declaración de Renta. Al parecer esta herramienta ha resultado por igual de útil, tanto a la Agencia Tributaria como a los contribuyentes que deben realizar los trámites correspondientes.

Como sabemos se acercan los días en que debemos concentrarnos en la odiosa tarea de resumir en una declaración, todo lo que nos ha acontecido en materia económica durante el año anterior lo que si bien es cumplir al menos el nuevo formato lo hace más llevadero.

Dado que Hacienda ya cuenta con datos sobre nuestra actividad económica, los que recoge a través de las declaraciones de por ejemplo, otros impuestos, tiene la posibilidad de armar con los mismos nuestra declaración de renta, lo que llamamos Borrador de la Declaración.

Procedimiento al Respecto:

Una vez que la misma nos es enviada a domicilio declarado y habitual, nos queda revisar ítem por ítem lo estimado por Hacienda y compararlo con nuestros datos, a fin de validarlos. Para poder revisarlo de mejor forma, es muy útil la utilización del Programa Padre (su versión para la próxima declaración, aún no está disponible), donde volcando los datos obtendremos la declaración hecha por nosotros mismos, así como el Simulador de Renta, que pone a nuestra disposición la Agencia Tributaria.

Si el borrador es correcto, solo hay que confirmarlo, en las fechas previstas por la AEAT.

Pero recordemos que pueden solicitar este Borrador de Renta a la Agencia Tributaria todos los contribuyentes obligados a presentar la declaración, cuyas rentas procedan exclusivamente de:

– Rendimientos del trabajo

– Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro.

– Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles.

– Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Formas de Solicitar el Borrador:

Si el contribuyente en su borrador de la declaración anterior lo solicitó, marcando la casilla 86, recibirá automáticamente su Borrador de Declaración de Renta de 2010.

Si esto no ocurrió, entre el lunes 1º de marzo de 2010 hasta el 23 de junio de 2010, tendrá la posibilidad de solicitar su Borrador de Renta por el ejercicio 2009, a través de:

– La web de la Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es

– Línea Servicio Automático: llamando al teléfono 901 12 12 24 las 24 hs.

– Línea Renta Asistencia: a través del teléfono 901 200 345

– Personalmente: en las oficinas de la Agencia Tributaria.

También es posible solicitar el borrador a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), para lo que Hacienda ha elaborado un manual explicando todo el proceso.

También Pueden Leer Los Siguientes Artículos Relacionados Con Rentas:

¿Trabajadores y pensionistas más ricos que los empresarios?

Rajoy promete rebajar impuesto sobre sociedades y de las cotizaciones sociales al 20%

Inspección Hacienda a pymes y autónomos

Declaración de la renta 2008 empresarios aragoneses

Declaración a Hacienda de trabajadores y pensionistas

Aquí os dejamos un video de cómo solicitar el borrador de la Renta 2010, en el que podrán paso a paso visualizar y aprender cómo hacerlo:

Publicidad

29 responses to “Borrador Renta 2010

  1. hola me llamo rosa.llevo 6 año en españa nunca he hecho la declaracion de renta pero me piden en el colegio de mi hijo o para otros tramites no se si devo o no acerlo gracias.

  2. el año pasado me lo enviaron por correro,este año no se como hacer la declaracion de la renta,en fin …

  3. Ya tengo solicitada el borrador de la declaración de la Renta 1020, me han enviado en nº de referencia para acceder al borrador por internet, pero no encue ntro el camino.
    ¿Oodrían facilitarlo?

  4. Tengo el numero de referencia del borrador,pero no se como mirar si esta bién o no para confirmar,me han dicho q puedo ver x internet,pero no hay manera de hacerlo y por telefono es imposible.

  5. ya tengo el numeropara ver mi borrador , pero no hay manera al guna , pido ayuday me complican mas la vida , solo quiero ver mi borrador , no quiero nada mas, soloo quiero ver mi borrador

  6. Tengo la referencia del borrador de la Renta 2010,pero no se como acceder para ver dicho borrador

  7. me gustaria saber como puedo ver mi borrador para saber si m devuelven o m toca pagar

  8. a mi cada año me lo envian a casa pero el borrador del 2010 todavia no me ha llegado que es lo que pasa

  9. el año pasado solicite el borrador de la renta y me lo enviaron pero este año todavia no lo he recibido, ¿tengo que solicitarlo otra vez?

  10. En el ESTADO DE TRAMITACIÓN se dice que no ha sido posible elaborar el BORRADOR.
    Que quiere decir? que a la fecha no ha sido posible, pero posteriormente si lo obtendré?
    O que este año se me castiga sin el borrador?

    Espero sus comentarios sobre el particular

    Gracias Luis Santos

  11. Esto es indignante, tengo la referencia pero no voy a intentar llegar al borrador, a la vista de los comentarios anteriores, donde tenemos que reclamar los contribuyentes este cachondeo que se traen con todos los españoles?. Cada vez que cambian algo lo hacen para peor. Pedimos más respeto.

  12. hello: tengo el codigo pero no me deja entrar ,pone q puede ser peligroso alguien puede estar usando mi edentidad,como puedo acceder?

  13. Es increíble lo liosa e inútil que es la página web de la Agencia Tributaria.

    Me mandan la referencia por SMS pero no hay forma de encontrar dónde la metes para que te manden el borrador.

    Veo por los comentarios que mucha gente tiene el mismo problema, y parece que Hacienda no está mandando los borradores por correo ordinario como antes. Estoy convencido que están dificultando a propósito la revisión de la declaración para que las declaraciones salgan como a ellos les parezcan.

    Si alguien sabe cómo se consulta el borrador utilizando la referencia que mandan por SMS, le agradecería que lo explicaran.

    Saludos.

  14. lo mismo de casi todas quiero saber como ver mi borrador pero no hay manera ,e pedido el borrador 3 veces pero no me llega no se que es lo que pasa. dice:

    Pues si pueden dar una explicación a lo que está pasando..gracias.

  15. A mi cada año me lo envian y el de 2010 no me a llegado me gustaria saber que es lo que passa. gracias

  16. ¿los seguros de la casa y personal se incluyen en el borrador?, se desgraban y como lo puedo hacer personalmente

  17. He solicitado en nº de referencia, me lo han enviado rapidamente, voy a solicitar el borrador y no hay forma. ¿ Por qué se empeñan en hacer las cosas tan dificiles?

  18. A mi cada año me lo envian y el de 2010 no me a llegado me gustaria saber que es lo que passa. gracias

  19. Me parece que el problema es el mismo para todos. Yo tambien tengo la Referencia pero por mas que lo intento no me deja entrar para ver mi borrador. Todo esto es porque a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma Hacienda me parece que pasa del contribuyente cantidad.Que alguien conteste por favor como se hace.

  20. qué verguenza más grande,porqué se empeñan en hacer las cosas tan mal para volver loco al ciudadano????me parece indignante y por lo que veo en los comentarios estamos todos igual…no os da lástima ver cómo en vez de facilitar las cosas cómo las dificultais?????gracias a ustedes estamos todos muy tranquilos esperando una respuesta,claro que dando el servicio de internet os pensais que haceis algo…ENHORABUENA por lo bien que atendeis al ciudadano ejemmmmmmmm

  21. Yo tengo también el problema.
    Fui hacienda y me dieron ellos la referencia y no hay forma de entrar y ver el borrador.

  22. A mi cada año me envían el borrador y el de 2010 no me ha llegado todavía y me gustaría saber que es lo que pasa. Muchas gracias.

  23. Parece mentira que e los tiempos que corren y con los adelantos que hay todavia intenten dificultarnos las cosas no mandandonos los borradorres como en años anteriores nos lo mandaron.

  24. yO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA, tengo la referencia pero no puedo entrar para ver el borrador mio.
    Que hago, y si luego mius datos no son lo mismos que pasa¡. Por favor indiqueme como llegar a conocer los datos de Uds.

  25. solicite el borrador del 2010, y estando a 6 de junio no me ha llegado ¿llegara a tiempo para confirmarlo? o hay algun problema y no lo mandan,si es asi ¿por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *