Publicidad

Rajoy promete rebajar impuesto sobre sociedades y de las cotizaciones sociales al 20%

Puede decirse que ya se ha iniciado la campaña para las elecciones generales para algunos, dado el tono de las promesas electorales. Uno de ellos es Mariano Rajoy que promete que de ganar en 2012 rebajará el Impuesto Sobre Sociedades y el de las Cotizaciones Sociales pasándolo del actual 25% al 20%.

Esta promesa de cara a las elecciones generales se basan en la propuesta de un Plan de Emprendedores en el que incluiría la rebaja del impuesto sobre sociedades y de las cotizaciones sociales.

En el mismo programa entraría la rebaja del 25% al 20% para todas el sector de las pymes. Esto debido a que las microempresas que logren mantener o hasta elevar su actual plantilla se les da la posibilidad de tributar al 20%.

Aunque la propuesta-promesa del PP, no pone ninguna exigencia de por medio, lograría beneficiar a practicamente 1 millón de pymes. Entre varias de las promesas, Rajoy desea volver a la deducción por vivienda en el IRPF, eliminado por parte del Gobierno en las rentas de más de 24.000€.

A grandes rasgos, Rajoy tendría como principal política la reducción del déficit y lograr ponerle freno a la morosidad de la Administración y que le genera a las pymes un alto grado de morosidad por el incumplimiento con los proveedores.

Ante el desacuerdo en a reforma de la negociación colectiva, está a favor de que las empresas se puedan descolgar de algunos convenios sectoriales.

Imagen: abogadoconsulta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *