Publicidad

Inspección Hacienda a pymes y autónomos

Cuando Hacienda suelta a sus inspectores crece el temor entre aquellos que recibirán sus visitas, por desconocimiento o por saberse fuera de reglamento. Ante la inspección de Hacienda a pymes y autónomos que forma parte del Plan General de Control Tributario 2011, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) por ello les comunica a las pymes y al colectivo de autónomos pertenecientes a La Rioja que deben de ser lo más rigurosos en el cumplimiento de la legalidad en su actividad empresarial, y con ello evitar perjuicios y sanciones por irregularidades en las inspecciones fiscales y laborales.

Puede verse como la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y la Delegación de la Agencia Tributaria en La Rioja reforzó sus visitas a empresas y centros de trabajo.

La queja de parte de los comercios, pymes, emprendedores y autónomos no viene por la inspección en sí pero si por cierta actitud de querer recaudar para las Administraciones que están en números rojos.

Si bien la Agencia Tributaria y Trabajo suele hacer actuaciones, lo que sobresale de esta campaña s que es más fuerte en presencia realizando visitas a locales y negocios a pie de calle, y detectar fraudes y luchar contra la economía sumergida.

Además de detectar fraudes, también pretende a través de las inspecciones detectar a los que perciben rentas sin declarar, cuya cifra es alta.

Es por ello que previamente y no solo por prepararse para salir airoso de la inspección sino por responsabilidad ciudadana, lo mejor es conocer y cumplir con las leyes y normativas en materia fiscal y de impuestos, además de una correcta contratación laboral y de prevención cumpliendo lo que exigen Hacienda y Seguridad Social.

Imagen: Cotizalia

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *