Publicidad

Las empresas españolas desaprovechan Facebook

Las empresas españolas desaprovechan Facebook, y es que tal vez piensen que está dirigido a otros fines como la comunicación entre ciertos segmentos de edades y para mero entretenimiento, desconociendo la potencialidad de negocio.

Por lo que así como muchas pymes carecen de una Web propia, es lógico que no tengan mucha de ellas presencia en las redes sociales y yendo más allá de las pymes las empresas españolas no aprovechan el potencial de Facebook.

Tan solo el 7% se encuentra presente en Facebook y un 60% de ellas hace poco menos de 1 año que iniciaron su actividad en Facebook, y un 9% más de 2 años, basado en el estudio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Otros datos señalan que, el 12% de las empresas con presencia en Facebook hace uso de la red para comercializar sus productos y servicios. Mientras que el 72% su presencia se debe a la imagen de marca, el 47% lo hace para fidelizar clientes y también para buscar generar contactos.

Solamente el 5% de las empresas cuenta con una plataforma de comercio electrónico en Facebook, un porcentaje sumamente bajo.

Un 50% de las páginas de empresa en la red presenta menos de 500 seguidores, y solo la mitad actualiza la página una o varias veces al día.

Entre las secciones más utilizadas son: Muro, información, fotos, enlaces y noticias de la empresa en Facebook. Mientras que el 40% posee secciones personalizadas en las que brindan promociones.

Visto por sectores, los que logran una mayor presencia en la red social son los sectores de la electrónica, viajes y media -libros, software, videojuegos y música-, el de la alimentación y bazar, hogar, ropa, ocio y motor.

El 78% de las empresas que están presentes en Facebook se corresponden a las pymes, dentro de ellas lideran las microempresas un 39% y las pequeñas empresas un 26%.

En cuanto al lugar de procedencia, las Comunidades Autónomas:
-Madrid (48%)
-Cataluña (23%)
-Andalucía (6,3%)
-Comunidad Valenciana (5,2%)
-Murcia (2,3%)
-País Vasco (2,3%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *