Publicidad

La subida del IVA en los autónomos

Ante la próxima subida del IVA, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Castilla-La Mancha a base de un análisis concluye que las consecuencias para los autónomos que genera el incremento del IVA señala que repercutirá directamente en el volumen de negocio del autónomo pegando fuerte en sus ingresos.

Es así que los trabajadores autónomos serán uno de los colectivos que más sufrirán debido a que no pueden transferir este incremento del impuesto a sus servicios pero a la vez deberán de afrontar el aumento en materias primas que les venden sus proveedores.

A todo esto hay que sumarle la pérdida del poder adquisitivo, ya que se encarecerán los productos y servicios para los consumidores, perjudicando a los profesionales que cumplen legalmente con sus pagos a la administración.

Algunos comercios para la campaña de rebajas han decidido no repercutir sus precios con el IVA, y el autónomo deberá hacer un enorme esfuerzo para no repercutir el IVA en el precio final de su servicio o producto para que no perjudicar al consumidor y además, lidiar con la morosidad de sus deudores.

Imagen: argconstrucciones.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *