Publicidad

La Comunidad de Madrid oferta 20.000 millones de euros para financiar a pymes y autónomos

Las pymes y los autónomos son los que peor lo están pasando en esta etapa de incertidumbre económica. Para paliar los efectos de la falta de liquidez y financiación al que se enfrentan las personas que tienen un negocio, la comunidad madrileña ha establecido convenios con los bancos para interponer más de 20.000 millones de euros en créditos y financiación preferente.

Pero la comunidad ofrece más ayudas a este colectivo, como el Plan de Autónomos, que desde 2006 ha aprobado financiación a más de 1.450 autónomos por un importe superior a los 170 millones. Ello ha ayudado a crear más empresas, como dato cabe destacar que se crearon en la región cuatro veces más sociedades que en el conjunto del país en el mes de agosto.

La presidente de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, dio a conocer estas novedades durante la inauguración de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA. Aguirre manifestió que el papel de las pymes y el profesional autónomo es clave para seguir adelante en esta sociedad y marca gran parte de la marcha económica del país. “Las pymes y a los autónomos son el corazón productivo de la economía española, ya que representan el 90% de las empresas de España y generan más del 70% del empleo“.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional para apoyar la iniciativa empresarial, destaca la bajada de impuestos como el IRPF o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la Ley de Medidas Libralizadoras que simplifica y reduce a la mitad el plazo de hasta 50 trámites administrativos o la moratoria de cinco años en el pago de las tasas vinculadas al inicio de la actividad empresarial o profesional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *