Publicidad

Negocios para emprender desde casa

Las grandes plataformas de distribución, el comercio electrónico y la especialización de la demanda hacen que cada vez haya más oportunidades para crear una empresa en el propio hogar.

Las maneras y vías para montar un negocio, crear una empresa o lanzarse a ser emprendedor son, considerando todas las posibilidades y particularidades, prácticamente tantas como casos existen. Cada una de ellas implica ventajas e inconvenientes, mayor o menor desembolso inicial o, en determinados supuestos, incluso la apertura de una sede.
Negocios para emprender casaSin embargo, muchos de los emprendedores no requieren de una oficina -más aún en los tiempos del comercio on line- y, de entrada, suelen hacerse autónomos en vez de formar una sociedad limitada (SL). En ese campo encaja un amplio abanico posibilidades que, como es lógico, dependerá de lo que puedas ofrecer.

Emprendedor desde casa

Trabajar desde casa como emprendedor no es como acudir a la oficina cada día y requiere hacer especial hincapié en ciertos aspectos. Las reglas son distintas y ese emprendimiento exige disciplina, orden y ser consciente de que, en general, te enfrentas al reto solo, en especial, en el día a día.

Además, antes de iniciar la actividad debes plantearte si es factible que tu empresa y tu hogar se encuentren en el mismo lugar, la inversión que significará adaptar tu entorno personal al laboral, si tienes la capacidad para hacer cualquier trabajo desde tu casa, si conoces a alguien, sea entre tus contactos personales o profesionales, a quien puedas ayudar o que pueda ayudarte en algún sentido para unir fuerzas y, muy especialmente, si tu proyecto es viable.

En cuanto a la financiación, recuerda que tienes la opción de capitalizar el paro para crear tu empresa.

Negocios para emprender desde casa

Más allá de las cuestiones genéricas, de forma más concreta, aquí te damos hasta 10 ideas de negocios para emprender desde casa.

Artes y oficios

¿Qué sabes hacer, sobre qué tienes conocimiento o cuál es tu hobby? Se trata de usar la respuesta a cualquiera de esas preguntas para transformarla en negocio. Si lo piensas bien, nadie venderá mejor un producto que un apasionado de él. Además, actualmente vender es muy fácil porque tienes grandes plataformas como eBay o Amazon que pueden ayudarte, o también, crear un blog y un e-commerce con herramientas como WordPress”, señalan desde la escuela de negocios IEBS.
Negocios para emprender desde casaIdiomas, deportes, ropa, arte, informática… Existen numerosas posibilidades para montar tu empresa en casa. Aquí tienes, por cierto, propuestas de negocios para emprender por menos de 5.000 euros.

Servicios externalizados

El outsourcing es, en mayor o menor medida, una realidad en la mayoría de las empresas españolas. ¿El objetivo? Recortar gastos. La externalización de servicios en diferentes áreas de negocio es una solución en ese sentido, con lo que ahí es donde un emprendedor puede aportar en función de su especialidad. Desde logística, mantenimiento, informática o telecomunicaciones, pasando por recursos humanos o administración, hasta fabricación de producto, comunicación, marketing o redes sociales.

Compra-venta de artículos

El emprendimiento desde casa suele basarse en algo que domina la persona que ha montado el negocio y, en el caso de comprar o vender artículos, sucede lo mismo. Si eres un experto en alguna materia, sabrás cuándo es el mejor momento para llevar a cabo una operación, el target al que te diriges, las posibles salidas del producto, la demanda existente, etc.

Alimentación

Una parte importante de los consumidores demanda cada vez más productos frescos, naturales y sanos. Cuanto menos artificiales, mejor. Para ello, buscan saltarse a los intermediarios y una vuelta al campo, a la naturaleza. Fruta, verdura, carne, hortalizas… Por un lado, se trata de aprovechar ese tirón y, por otro, de lograr precios más competitivos yendo directamente al fabricante o siéndolo uno mismo.
Negocios emprender casaRespecto a la distribución, el comercio electrónico es la clave para recortar costes y hacer negocio uniendo al consumidor final con el campo, con el productor.

Tareas de casa

Vivimos en los tiempos de las prisas, en los que no hay hueco para cocinar, limpiar, hacer la compra, etc. Por ello, puede ser un buen negocio ofrecer este tipo de servicios de una forma personalizada y flexible. En ese sentido, puede que te interese descubrir los errores más habituales al montar un negocio.

Telesecretarios

La labor de secretariado puede ofrecerse de una manera relativamente sencilla desde casa con una simple  conexión a Internet. Pymes y autónomos, entre los clientes más recurrentes.

Alquiler de viviendas

Comprar una casa es una quimera para gran parte de la población, así que el alquiler de vivienda es la salida. No obstante, hacerse con un piso en ese régimen no es tarea sencilla en determinados lugares, en especial en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Como consecuencia, los servicios de localización de viviendas destinadas al mercado del alquiler registran una demanda en auge.

Redes sociales verticales

Las llamadas redes sociales verticales son las están especializadas en un nicho o negocio concreto y, aunque parezca mentira, todavía no han llegado a su pleno desarrollo en España. Si eres experto en un sector o empresa, este ámbito puede ser tu negocio desde casa.

Youtuber

Esta figura profesional avanza a marchas forzadas. Así, hay personas que aprovechan sus conocimientos y sus habilidades para ganar dinero compartiendo vídeos de elaboración propia en Youtube. Esas composiciones pueden servir de guía o de ayuda al ser mostrados por el experto.
Negocios emprender desde casa

Bloguero

Similar a la anterior posibilidad, pero expresada en palabras. Si redactas razonablemente bien, puedes tanto crear tu propio blog -sobre todo si crees que tienes algo interesante que contar- o participar en otros para ganar público.

Ventajas de emprender desde casa

De entrada, puede dar cierto vértigo montar un negocio en casa, pero también hay evidentes puntos a favor:

  • En principio, te dedicas a algo que te gusta.
  • Trabajas para ti mismo y, aunque tendrás clientes, te olvidas del jefe.
  • Mayores facilidades para conciliar la vida familiar con la laboral, ya que, además de estar en tu hogar, tú mismo te organizas los horarios y la jornada laboral.

También puede interesarte:
El emprendedor individual de responsabilidad limitada
Barcelona, la mejor ciudad para emprender
Los cinco miedos que debes evitar al emprender

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *