Publicidad

¿Cómo emprender o crear tu propia pyme sin inversión inicial?

Si estás planteándose crear una pyme y la inversión inicial es un obstáculo, existen algunas opciones interesantes en los negocios online. Una de ellas es la de establecer un comercio online donde tengas tus propios diseños, pero, que no se requiera inversión. Esto es posible a través de servicios de impresión bajo demanda como los que ofrece Printful.

printful

Se trata de una opción de impresión bajo demanda muy flexible, económica y que te va a permitir diseñar y comercializar tus propios productos personalizados, pero, evitando algunos procesos habituales en este tipo de negocios, incluyendo la inversión inicial.

Esto se realiza a través de un modelo en el que no vas a necesitar tener inventario ni stock y tampoco órdenes de fabricación para el comienzo de tu aventura empresarial.

Cómo funciona

Resulta tremendamente sencillo comenzar y lanzar tu proyecto sólo hace falta que tengas claras las ideas sobre tus diseños. Tras registrarte en la plataforma de Printful, de manera totalmente gratuita, elegirás la plataforma de e-commerce que mejor te venga, y ya podrás comenzar a establecer las bases de tu comercio electrónico.

El siguiente paso será comenzar los diseños y colgarlos en tu tienda. No se te va a cobrar precio alguno en este proceso, ya que, la plataforma sólo cobrará cuando un cliente solicite uno de sus productos. En ese momento, la impresión y logística, incluido envíos, del pedido, lo realiza la plataforma, eso sí, en tu nombre, es decir el cliente recibe el producto como si hubieras enviado tú. Ten en cuenta que no tienes ni costes de suscripción, en cuotas mensuales, nada de esto, pagarás por lo que tus clientes compren y nada más.

Las ventajas son obvias y no hace referencia sólo a poder comenzar un negocio sin inversión, también a la ausencia de espacios físicos de almacenaje, y eliminar todo el proceso logístico que va desde la impresión hasta el embalaje y el envío. Todo esto lo hace por ti la plataforma.

El beneficio que obtiene es como empresario va a depender del precio de los productos. La plataforma cobrará una comisión sobre venta y los costes de fabricación y logística. Del mismo modo que si hubieras sido contratado todo de manera separada, pero con la ventaja de hacerlo a un único proveedor que, además, que ofrece el servicio a un precio tremendamente competitivo. Lógicamente la diferencia entre esos costes y el precio final que tú pongas será el beneficio empresarial que tengas, es decir, eres tú quien realmente decide si apuestas por un beneficio u otro.

Desde luego una idea excelente para quien, con un perfil emprendedor, busca lanzar un negocio que no requiere inversión, y que, resulte sencillo desde el punto de vista logístico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *