Trabajo y discapacidad en internet

Trabajo y discapacidad en internet van unidos a través de los recursos que la red ofrece a personas discapacitadas que buscan empleo. Pueden ser recursos privados u oficiales, pero, en todos los casos proponen lo mismo: ayudar a encontrar trabajo a personas con una discapacidad.

Vamos a repasar cómo son estos recursos y qué podemos esperar encontrar en ellos, pero, antes es importante también tener en cuenta algunos aspectos básicos si pretendes realizar este tipo de búsqueda de empleo.

Cosas a tener en cuenta sobre trabajo y discapacidad

Lo primero a tener en cuenta es obvio: el tipo de trabajo que se puede realizar. No todos los grados de discapacidad permiten afrontar cualquier tipo de empleo.

Aunque los sitios especializados en internet pueden llegar a ofrecer todo tipo de trabajo en función de los grados de discapacidad, esta oferta puede estar muy diferenciada por apartados. Tener claro lo que buscas o qué puedes asumir es básico.

Otro aspecto a tener en cuenta es la compatibilidad de las ayudas que recibes. Algunos subsidios o compensaciones de seguros se vinculan a que no realices ningún trabajo o solo algún tipo concreto de trabajos.

Es básico revisar las condiciones de tus subsidios o compensaciones para no cometer ninguna incompatibilidad que te perjudique.

Cómo son los sitios en internet para encontrar empleo si tienes discapacidad

No existe un único modelo de recurso de trabajo y discapacidad en Internet, de hecho, podemos encontrar una gran variedad de opciones: tanto en el ámbito nacional como internacional.

Si tuviéramos que distinguir tres grandes grupos serían los siguientes:

Propuestas privadas: se trata de entidades o profesionales que ofrece sus servicios de intermediación especializada para ayudar a buscar empleo a personas con discapacidad. En los últimos años ha crecido de manera exponencial esta propuesta de agencias de intermediación de empleo especializado

Propuestas públicas: las áreas de empleo público, tanto local como gubernamental, reservan cuotas (no las mismas en todos los casos) para favorecer el empleo a personas con discapacidad. Suelen comunicarse a través de los mismos medios con los que se comunique el empleo público de manera habitual

Entidades sin ánimo de lucro: se trata de entidades u organizaciones que buscan potenciar la creación de empleo para personas con discapacidad. Pueden ser específicas sobre un tipo concreto de discapacidad o generalistas. También este modelo de búsqueda de empleo para personas con discapacidad ha crecido mucho en los últimos años

Es muy importante entender que, dependiendo del tipo de búsqueda y de recurso elegido, las condiciones pueden ser diferentes. En el caso de la oferta privada, las comisiones pueden variar aunque no repercuten sobre el trabajador de manera directa, pero sí pueden resultar en salarios ligeramente más bajos. Sin embargo, a la vez, ofrecen un mayor abanico de posibilidades de empleo.

Por su parte, tanto el empleo público como el fomentado por entidades sin ánimo de lucro puede resultar menos variado, pero, a cambio, las propuestas suelen ser más a largo plazo y competitivas, algo muy interesante cuando se trata de discapacidad y empleo.

 

Publicidad