Semana Europea de las pymes 2010

Desde mañana 25 de Mayo, se llevará a cabo la Semana Europea de las pymes 2010, se celebrará hasta el 1 de Junio de 2010, donde ofrecerá información sobre las ayudas que brinda la UE a las pymes.

La Semana Europea de las pymes 2010, además de la información sobre las ayudas que ofrece la UE como las autoridades nacionales, regionales y locales a las micro, pymes; que pretenden promover el emprendimiento para que se sumen más gente, y jóvenes, y que estos logren convertirse en emprendedoresademás de reconocer la labor de los emprendedores por su contribución al bienestar europeo, el trabajo, innovación y competitividad.

La Semana Europea de las PYME se ha iniciado el año pasado, es coordinada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea siendo una de las medidas para implementar el Principio 1 del “Small Business Act” para Europa (SBA), que fija que “la UE y los Estados Miembros deben crear un medio para que los emprendedores y los negocios familiares prosperen y que el emprendedor sea reconocido.

Esta es una campaña paneuropea con 37 países participantes, aunque no está centralizada para que los eventos y actividades se lleven a cabo más cerca de los establecimientos y de los posibles emprendedores.

El evento será organizado a nivel nacional, regional o local por parte de organizaciones empresariales y proveedores de apoyo a empresas, y por autoridades nacionales, regionales y locales de países participantes. Por otro lado, será una oportunidad para las pymes existentes para que ellas puedan compartir sus experiencias.

Publicidad