Publicidad

Préstamos personales para emprendedores

La pandemia por coronavirus ha dado un giro a la economía. Si muchas empresas y pymes luchaban por sobrevivir, el mazazo económico que ha supuesto el estado de alarma ha hecho que muchos emprendedores se encuentren al borde de la desesperación.

euro-427528_1280

En este sentido, los préstamos pueden ser una alternativa viable para salir del apuro. Es muy fácil y rápido acceder a un préstamo personal, aunque siempre debes tener presente que es un dinero por el que te has comprometido y, por lo tanto, debe ser devuelto. A pesar de ello, las cantidades pequeñas que ofrecen algunos prestamistas pueden ayudar a las empresas a afrontar los pagos en un momento dado, lo cual supone un alivio para los empresarios.

¿Proveedores de préstamos o cajas y bancos?

Como supondrás, no es lo mismo solicitar un préstamo a un proveedor que a un banco. Los proveedores de préstamos son empresas independientes que ofrecen préstamos a particulares o pymes. Sin embargo, las cuantías que ofrecen estas empresas son pequeñas, con cantidades que oscilan entre los 50 y los 750 euros. En cuanto a su devolución, puede llegar a los 30 días.

Por lo tanto, estos prestamistas ayudan a las empresas en un momento determinado. Por esta misma razón, las condiciones que imponen no son tan restrictivas como en el caso de los bancos o las cajas de ahorro.

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Ya hemos dicho que los requisitos que imponen estas empresas son menos restrictivos que los de los bancos o cajas. En el caso de estos últimos, lo normal es adjuntar una serie de documentos que garanticen la devolución (DNI, nacionalidad, cuenta bancaria en el banco, teléfono móvil a nombre del solicitante, nómina fija) y esperar a que el banco o la caja aprueben la solicitud.

En el caso de los autónomos, la ausencia de una nómina fija hace que muchos bancos denieguen préstamos. Sin embargo, muchos prestamistas no tienen en cuenta esta situación y conceden ayudas tanto a autónomos como a pensionistas. Aunque se trata de ayudas momentáneas, suponen un respiro a la hora de encontrar fuentes de financiación para pymes.

¿Qué prestamista elijo?

Existen numerosas empresas que se dedican a conceder préstamos. Cada una de ellas ofrece unas condiciones e intereses diferentes que, posiblemente, no se ajusten a tus necesidades. Por ello, realizar una búsqueda exhaustiva es recomendable antes de solicitar un préstamo.

En el mercado existen algunos buscadores de proveedores. Saber cómo funcionan estos buscadores es muy sencillo: se indica la cantidad de dinero que se necesita, el tiempo del que se quiere disponer para devolverlo y se solicita el préstamo. A partir de aquí, el buscador realiza su trabajo y selecciona a los proveedores que ofrecen la cantidad y los plazos que estás buscando.

Pasos para solicitar un préstamo

Uno de los motivos por el que muchas empresas no solicitan préstamos tiene que ver con el tiempo de espera. Gracias a Internet, en la actualidad solicitar un préstamo es más sencillo, ya que simplemente se requiere rellenar un formulario. Una vez que el prestamista ha verificado los datos, la solicitud será aprobada y se percibe la cuantía en menos de 24 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *