Publicidad

Acertar en la financiación de la Pyme

Para las pymes no resulta sencillo acceder a fuentes de financiación. A la vez, en muchas ocasiones, poder tener al alcance de la mano una financiación adecuada, puede marcar la diferencia entre arrancar y desarrollar un proyecto de manera adecuada o no.

chairs-2181960_1280

A esto, además, debemos sumar la dificultad de obtener capital cuando la pyme ya está en marcha. Las pequeñas y medianas empresas se encuentran más sujetas a variaciones e imprevistos que las grandes empresas, desde retrasos en cobros, hasta, simplemente, periodos estacionales de baja producción.

Cuando esto ocurre la necesidad de financiación extra es importante, pero no siempre sabemos cómo resolverla. Las entidades financieras tradicionales presentan verdaderas dificultades a la hora de este tipo de financiación, con requisitos no siempre sencillos de cumplir. Por ello, es en opciones alternativas donde, probablemente, podemos encontrar las mejores respuestas para la financiación de nuestra pyme.

Una buena muestra de ello es lo que nos propone https://www.descuentoglobalfinanciero.com/ plataforma a través de la cual las pymes pueden acceder a financiación adecuada, de manera sencilla, y, muy eficaz. Hay diversas fórmulas para poder acceder a financiación de esta manera.

Descuento de pagarés

Se trata de un método muy común de pago entre empresas. A través de un documento, el deudor alcanzó un compromiso de abono de factura durante una fecha concreta. Cuando se acerca el pagaré, se acepta ese cobro en diferido a la fecha de vencimiento. Esto puede acarrear problemas de contabilidad.

Descontar el pagaré significa que se nos abona la factura por adelantado. Con un coste bajo en forma de comisión, realmente podemos utilizar este sistema para mejorar la tesorería de nuestra empresa, cobraremos antes de la fecha de vencimiento a cambio de una pequeña comisión.

Factoring público

Es un sistema alternativo de financiación muy interesante para quienes trabajan para instituciones o empresas públicas. Por regla general tanto las instituciones como las empresas públicas demoran los pagos por encima de dos meses en el mejor de los casos, pudiendo llegar a doblar dicho periodo de espera.

Una manera de solucionar la necesidad de financiación es acudir a anticipar las facturas. Es muy parecido al descuento de pagarés que ya hemos visto. En este caso se nos propone cobrar

Financiación a medida

Una de las grandes ventajas de la financiación alternativa, más en el ejemplo que hemos puesto, es la posibilidad de personalizar al máximo las necesidades de financiación. Esto significa que cada necesidad se estudie de manera individualizada y se resuelva a través de propuestas de financiación a medida. La gran ventaja es no sólo el coste, menor que en otros modelos de financiación tradicional, sino la disponibilidad de profesionales altamente cualificados para ajustar al máximo nuestra necesidad y lo que se nos puede ofrecer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *