Encuentra el préstamo que necesitas

Necesitar un préstamo es realmente frecuente. Tanto para hacer frente a imprevistos como, para reformas, gastos extraordinarios, o cualquier necesidad económica que necesite financiación porque no podemos o no queremos hacer frente de manera inmediata, y preferimos hacerlo en plazos.

euro-427528_1280

Sin embargo, cuando buscamos los mejores préstamos no siempre el camino es sencillo hasta que los obtenemos. Básicamente porque los bancos no ponen condiciones especialmente sencillas y suele ser complicado obtener crédito. Por otro lado, ni todos los préstamos son iguales ni todas las necesidades de financiación son las mismas. Por ello, la clave para acertar con un préstamo es la comparación.

Cómo encontrar el mejor préstamo para tu necesidad de financiación

Para encontrar el mejor préstamo, el que mejor se adapte a lo que realmente necesitas, distinguimos tres claves fundamentales.

En primer lugar determinar claramente que es lo que necesitamos financiar. Esto es importante ya que un préstamo es un producto financiero que va a tener un coste en forma de intereses. Pedir más dinero del que realmente necesitamos es asumir un gasto que no tendríamos que asumir. Por ello, tener claro el dinero que necesitamos realmente financiar es fundamental.

El segundo paso no es menos importante: tener la seguridad de ser capaces de asumir las cuotas de amortización del préstamo. Hoy en día, afortunadamente, existe en el mercado una oferta alternativa de préstamos amplia, que además es muy adaptable dependiendo el perfil y la necesidad de cada uno. Desde créditos rápidos que pueden devolverse en unos días, hasta cuentas de crédito proporcionadas por entidades financieras no bancarias. Aunque los intereses puede ser un poco más elevados que en los préstamos bancarios, son realmente competitivos. Sin embargo, el problema viene dado cuando no se asumen las cuotas de devolución. En este caso, los intereses de demora se disparan y los préstamos se convierten en un problema ya que van acumulando gastos y multiplicando el importe deudor.

Por último, realiza una buena comparativa entre la oferta de mercado es también fundamental. Afortunadamente hoy en día existen páginas en Internet que nos permiten, de un solo vistazo, repasar a fondo las diferentes propuestas de mercado en cuanto a préstamos. Esto es básico ya que vamos a poder definir claramente qué propuestas es la que mejor se ajusta a nuestra necesidad, y compararla con otras opciones tanto en cuanto a coste como a plazo de amortización, intereses, etc.

Conclusión

A la hora de buscar un préstamo, tanto si lo haces a través de entidades bancarias tradicionales, como si buscas financiación alternativa, lo importante es tener claro para qué necesitamos el dinero, nuestra capacidad de devolverlo y cuáles son las ofertas de mercado que más nos convienen.

Si hace unos años la oferta alternativa a los bancos tradicionales era escasa, hoy en día está oferta ha aumentado de manera exponencial. Existen préstamos para casi cualquier necesidad, importe y plazo de amortización. Por lo que las comparativas son mágicas a la hora de acertar y elegir un préstamo que realmente sea adecuado para nuestros intereses y necesidades de financiación.

Publicidad