Cuestiones que debes saber responder si buscas financiación

Con la llegada de la pandemia, millones de personas han perdido sus puestos de trabajo, por lo que una gran cantidad de ellas se ha propuesto comenzar su propio negocio para tratar de salir adelante. 

Una de las primeras cosas que necesita una empresa para poder funcionar, es precisamente la financiación, y esta la podremos conseguir a través de inversores dispuestos a poner una buena parte de su dinero, con el objetivo de recibir ciertos beneficios una vez llegue el momento.

Inversores, empresas, emprendedor

Cuestiones que debemos saber responder ante posibles inversores

Encontrar inversores dispuestos a poner en riesgo su dinero sobre una empresa que acaba de salir al mercado, en momentos tan complicados como este, no es una tarea fácil. Debemos tener en cuenta todo tipo de preguntas que éstos puedan llegar a hacernos, sabiendo exactamente qué responder para poder convencerles.

Por ello, es importante tener en cuenta hasta la más mínima pregunta que puedan llegar a hacernos, teniendo especialmente presente las más minuciosas o inteligentes por parte del inversor. Algunas de ellas, pueden ser:

¿Cómo sería tu tipo de cliente perfecto?

Esta pregunta es una de las más importantes, puesto que sienta las bases de nuestro negocio. Es decir, en el momento en que decidimos poner en marcha la creación de una empresa, tenemos que tener muy claro el tipo de producto con el que vamos a comercializar, y el tipo de cliente que queremos que se interese por él. No tener una respuesta adecuada a esta pregunta, es una clara prueba de que se necesita obtener mucha más solidez respecto a la idea de negocio, antes de obtener inversores que quieran apostar por él.

¿Qué tiene tu empresa que hace que se distinga de las demás o que cause interés?

Para responder a esta pregunta de la manera adecuada, es necesario tener claro el tipo de cliente al que te estás dirigiendo con tu negocio, y el tipo de producto con el que quieres comercializar. De nuevo, si alguno de estos dos aspectos te falla o no sabes explicarlo adecuadamente, hay que replantearse la idea de negocio.

¿Cuánto recorrido crees que tendrá tu negocio?

Otra de las preguntas clave que cualquier inversor inteligente puede llegar a hacernos. Y es que, no resulta sencillo mantener una empresa a flote durante un largo y prolongado periodo de tiempo, y mucho menos ahora con la situación provocada por la pandemia. Es necesario que tengamos en cuenta la posibilidad y el riesgo de quiebra que nuestra empresa puede tener, y cuánto tiempo pasaría antes de que esa situación se diera. Debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los inversores, además de mantenernos firmes y competitivos dentro del mercado.

¿Dispones de un plan B si la trayectoria del negocio se tuerce?

Cualquier emprendedor que se precie, debe tener siempre en cuenta la posibilidad de que en algún momento, el negocio va a torcerse y será necesario tomar otro tipo de rumbo para poder sacarlo adelante. Por ello, es vital para nuestro negocio tener un plan B, con el cual poder continuar sin necesidad de perder todo aquello por lo que se ha estado trabajando durante meses o años. 

Publicidad