Rebaja del Impuesto de Sociedades a las pymes

| septiembre 25, 2010 | 2 Comentarios

En medio de una crisis es raro que se den buenas noticias para los trabajadores autónomos o las pymes, de vez en cuando reciben alguna, hace poco los autónomos les tocó con la prestación por maternidad para autónomos y las pymes pueden recibir la noticia de que Economía podría ofrecer una rebaja del Impuesto de Sociedades para pymes.

Es así que, el Gobierno estipula una rebaja del Impuesto sobre Sociedades a las pymes en los Presupuestos de 2011. Dicha rebaja es la tercera de aplicarse a las pymes tras este la aplicación de la segunda reducción, ligada a mantener o incrementar sus plantillas para empresas que posean de hasta 25 empleados.

En cuanto a la rebaja del Impuesto a lassociedad a las pymes se estima para el corriente año en 681 millones de euros, respecto a lo del año pasado que fue de 1.907 millones de euros.

Respecto al tipo reducido de gravamen para empresas, esta dirigido aquellas que posean un tamaño inferior al 25%, la rebaja de 5 puntos a las empresas que lleguen a mantener o incrementar el empleo. Dicha reducción de 5 puntos en el tipo de gravamen se les aplicó a los empresarios y profesionales individuales que cuentan con empleados en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Este tipo de rebajas dirigida a las pymes es de las plataformas que reivindican las patronales, ya que señalan que el tipo general de este Impuesto se encuentra entre los más altos a nivel europeo.

Desde el Gobierno se logrará recaudar en 2010 unos 20.000 millones de euros, marcando una caída del 9,5% estimada para el conjunto, hasta Julio, la recaudación llegó a 6.247 millones de euros, registrando un retroceso del 9,8% en el conjunto hasta Julio.

Aunque varios empresarios pequeños y trabajadores autónomos no han tomado a bien esta reducción, ya que estiman que la rebaja de 5 puntos estando ligada a mantener o ampliar las plantillas no incluía a todas las empresas, entre el colectivo de autónomos llegaría a solamente 1 millón de ellos que se encuentran constituidos en carácter de sociedades, quedando fuera 2 millones. Además de que las empresas que podrían llegar a recibir esta reducción se encontrarían en mejor posición que otras.

Imagen: asesorutil

Tags: , , , , ,

Categoría: Empresas, fiscalidad, impuestos, pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed