Publicidad

Prestación por maternidad para autónomos

La nueva norma establecida por parte de la Unión Europea, estipula para los trabajadores autónomos y sus correspondientes cónyuges de la Unión Europea, podrán acceder y por primera vez, a percibir una serie de prestaciones y permiso de maternidad, enmarcada dentro de la nueva directiva europea con el objetivo de mejorar la capacidad empresarial de la mujer.

Desde el próximo miércoles empezará a regir esta nueva legislación de la Unión Europea, tendiente a mejorar los derechos a la protección social de las millones de mujeres en el mercado laboral a partir de la estadística que indica que solamente uno de cada tres empresarios corresponde al sexo femenino.

La Nueva Prestación y Otras Mejoras Hacia el Colectivo Autónomo:

A partir de esta nueva iniciativa a través de la nueva ley a nivel europeo, existirá una mejor protección social además de equiparar los derechos económicos y sociales entre los hombres y mujeres en el colectivo autónomo, esto es otra una buena noticia que se une a la aprobación de los 425 euros para los autónomos en paro y sin prestación, y la modificación para cobrar el paro, en cierta medida puede paliar en algo la tasa de paro entre estos .

Desde la Comisión Europea, han instado a los Estados miembros den inicio a aplicación de la directiva y que cuanto antes todos los beneficiarios puedan disfrutar de los derechos y beneficios que les asistirá desde ahora.

Es así que, todos los Estados miembros de la Unión Europea tendrán que incluir esta nueva directiva a sus correspondientes legislaciones nacionales dentro de un plazo máximo de 2 años, aunque este tiempo podrá extenderse en caso que el Estado miembro justifique una serie de dificultades particulares para implementarlo en el período estipulado.

Nueva Normativa:

En lo que respecta a la nueva normativa, les brinda una prestación por maternidad además de un permiso por un período mínimo de 14 semanas para aquellas mujeres que trabajen como autónomas y a sus respectivas parejas, tuvo su aprobación por parte del Parlamento Europeo el pasado 18 de Mayo además de ser firmada por los Estados miembros de la UE.

Sobre la protección social aprobada para los cónyuges colaboradores y las parejas de hecho de los trabajadores autónomos, ha sido mejorada a través de la nueva ley, uno de los puntos que se mejora trata sobre que de ahora en más tendrán las mismas pensiones que los trabajadores por cuenta propia, esto se cumplirá cuando el Estado miembro otorgue esta protección a sus trabajadores autónomos.

A esto hay que añadir las últimas novedades sobre el subsidio de riesgo en el embarazo en España tras una sentencia del Tribunal Superior de Asturias.

Otras de las novedades que se fueron dando y que supusieron un reconocimiento hacia el colectivo de autónomos y en especial a las mujeres autónomas, fueron las siguientes novedades:

Modificación en el Subsidio por riesgo de embarazo

Prestación por desempleo autónomos desde noviembre

Principio de igualdad para trabajadores autónomas y autónomos

Prestación por baja laboral por cuidado de hijos enfermos graves

Imagen: europarl.europa.eu

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *