Publicidad

Prestación por desempleo autónomos desde noviembre

Una vez aprobada la prestación por desempleo de 425 euros para el colectivo de trabajadores autónomos, estos accederán a la misma desde el próximo mes de Noviembre, dicha prestación la recibirán por un período máximo de 12 meses, siendo de suma importancia para los autónomos ya que los emparejan con los demás trabajadores.

Puede catalogarse como uno de los pasos más importantes que favorecen a los trabajadores autónomos junto a la prestación por maternidad, esta ley, fija por primera vez un sistema de protección por cese de actividad por medio del que los autónomos cobrarán 435 euros al mes durante el período de que dure la protección.

En cuanto a la duración de la prestación, estará ligada a los períodos de cotización que se encuentren dentro de los 48 meses anteriores al cese de actividad con la condición de que un mínimo de 12 deberán ser continuados además de inmediatamente anteriores al cese de actividad.

De forma que, cobrarán la prestación por un máximo de 12 meses aquellos autónomos que cotizaran más de 48 meses, pero dicho plazo bajará a 8 meses para los autónomos cuyo período de cotización se encuentre comprendido entre 43 y 47 meses.

Mientras que el período de cobro irá bajando de apoco hasta llegar a los 2 meses para los que han cotizado entre los 12 y 17 meses.

Ante esto es que, los trabajadores autónomos tendrán que acudir para solicitar a su Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social para el reconocimiento del derecho a esta protección por cese de actividad.

Por otro lado, que establecidas una serie de mejoras en cuanto a los plazos de percepción de esta prestación para aquellos autónomos que cumplieran 60 años, hasta la edad en que estos puedan causar el derecho a percibir la pensión de jubilación.

Mientras que, para los emprendedores la ley estipula para estos, el cobro una nueva prestación con carácter no contributivo de 425€ por un máximo de 6 meses debiendo previamente cesado su actividad profesional desde el 1 de Enero de 2009 y actualmente no sean perceptores de ayuda pública alguna.

Imagen: Google

Publicidad

2 responses to “Prestación por desempleo autónomos desde noviembre

  1. La información no es correcta. Los 425 euros inmediatos son durante seis meses, para autónomos que no tengan derecho a prestación alguna y por seis meses máximo. La prestación empezará a surtir efectos a partir de Noviembre de 2011 -hay que tener 12 meseS previos cotizados- y los meses exigidos en proporción varían en función de que se tengan más o menos de 60 años. La prestación entonces estará en función de la base de cotización, con un mínimo de 435 si no tienes hijos a cargo y 664 si los tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *