Publicidad

Caso de éxito de una pyme en el sector de la filtración

La filtración industrial es la que permite transformar una sustancia en otra, dicho en pocas palabras. A través de filtros se separan las partículas sólidas de un líquido o un gas para transformarlas en otras sustancias necesarias para la industria, que más tarde serán utilizadas para la producción de diferentes productos. Finsajob es una pyme con un gran éxito en el sector de la filtración, gracias a la producción de tejidos para la filtración de alta calidad.

tejeduria

La filtración en la industria

La industria química es la que ha permitido el desarrollo de muchos de los productos que hoy utilizamos en nuestro día a día. En la mayoría de los procesos industriales químicos interviene la filtración, ya que es la que permite recuperar los sólidos que a la vez permitirán elaborar materiales con los que se producirán estos productos que necesitamos en nuestro día a día.

La filtración se desarrolla a partir de diferentes materiales que permiten hacer esta conversión de un material a otro. Finsa es una empresa especializada en la fabricación de tejidos técnicos para los procesos de filtración.

 

Finsa, expertos en tejidos para filtración

Finsa se fundó en 1978 en una antigua fábrica de tejidos de moda en Terrasa. La experiencia de la industria textil le sirvió a su fundador, Joaquín Badrinas, para emprender esta nueva actividad. Finsa empezó a desarrollar tejidos técnicos para la filtración industrial. Desde 2013 forma parte de Job Group, una empresa familiar de origen sueco. Desde entonces Finsa-Job Group se ha convertido en el líder del mercado de la filtración.

Precisamente el objetivo de Finsa fue aprovechar toda la experiencia del sector textil barcelonés e impulsar en una nueva actividad muy útil para la industria.

 

Amplia variedad de tejidos

Finsa-Job se encarga de producir una serie de tejidos técnicos de máxima calidad para la filtración industrial. Se elaboran en sus plantas de Terrasa y de Suecia con maquinara especializada para llevar a cabo esta tarea. Básicamente se utilizan tres tipos de materiales para fabricar los tejidos: Polipropileno (PP), Poliamida (PA), Poliéster (PES). Y con tres tipos de hilo: monofilamento, multifilamento o fibra cortada.

La producción de los tejidos se elabora gracias a una enorme variedad de telares que tienen en sus fábricas. Una vez elaborado se venden a las diferentes empresas en formato rollo. Posteriormente las empresas lo utilizaran en sus fábricas para la producción de otros productos.

Finsa –Job Group dispone de más de 100 referencias con distintas características mecánicas cada una, diferenciadas sobre todo por su gramaje, permeabilidad, espesor y ligamiento.

Entre los principales productos que elaboran se encuentra:

  • Tejidos calibrados: tienen una alta capacidad de filtración y mucha resistencia.
  • Bandas filtros de presión: 15 tipos de bandas con diferentes permeabilidades.
  • Sacos filtro de disco: muy utilizados en la industria papelera, minera o química.
  • Mangas filtrantes: para la filtración de gases y polvo, utilizados por varios tipos de industria.
  • Rasquetas: para rascar, extender o extraer materia pastosa sin dañar las telas

Estos son solo algunos de los muchos productos que esta empresa elabora en sus fábricas de Terrasa y de Suecia. Es de esta manera como se han convertido en líderes del sector de la filtración.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *