BBVA y ATA han renovado su acuerdo de colaboración para ofrecer préstamo para autónomos en condiciones preferentes. La oferta de la entidad en este apartado está destinada a las Líneas ICO, así como a capital para la gestión diaria y de cobros, activo circulante y tarjetas de empresa a costes reducidos.
En un momento en el que el acceso al crédito está más complicado que nunca BBVA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han renovado su acuerdo de colaboración que permitirá a los 500.000 autónomos de la asociación acceder a financiación en condiciones preferentes. En concreto, el préstamo BBVA para autónomos se articulará en torno a varios productos que pueden consultarse aquí, pero que resumimos a continuación:
- Cuentas corrientes: para la gestión diaria del dinero de la empresa, BBVA ofrece cuentas son comisiones de administración y manteniento ni de ingreso y emisión de cheques. Además, permite realizar transferencias nacionales de cualquier importe y por valor de 50.000 euros a la Unión Europea de forma gratuita y entrega una tarjeta de crédito o débito también gratuita. Para poder acceder a estas ventajas habrá que acreditar unos ingresos periódicos superiores a los 1.800 euros en los últimos meses o contar con un servicio de factoring, confirmig o cartera activa. A esto hay que añadir que al menos dos de las siguientes condiciones en el último trimestre: tener domiciliada cotización a la Seguridad Social o cuota de colegio profesional por más de 200 euros, domiciliar dos o más recibos de servicios o cuatro recibos de cualquier clase, pago de nóminas por importe superior a 600 euros o pago de impuestos.
- Gestión de cobros: instalación de un TPV con dos meses gratis hasta final de año con diferentes tarifas en función de la facturación a través de este medio de pago. La cuota mensual incluye el mantenimiento del TPV y su sustitución en menos de 48 horas en caso de detectar cualquier fallo.
- Préstamos y cuentas de crédito: llegamos a la parte destinada a la financiación donde nos encontramos con distintas ofertas que serían las siguientes:
- Cuenta Crédito Convenios: a partir de 6.000 euros y con un plazo de devolución de un año renovable hasta un máximo de tres. No tiene comisión de estudio y además retribuye por los saldos acreedores.
- Préstamos ICO: trabajan las principales líneas de financiación ICO que incluyen la línea ICO-Inversión Sostenible, línea ICO-Internacionalización, línea ICO-Inversión y la línea ICO-Liquidez.
- Préstamo Convenios: modalidad de financiación para la adquisición de activos fijos y circulante, con gran flexibilidad para adaptarse a tus necesidades en plazo, sistema de amortización, periodicidad de pagos y modalidad de tipos de interés.
- Leasing y Renting: alternativas para el renting de equipamiento y el autoleasing con financiación del 100% del bien
Como novedad, el nuevo convenio permite a los asociados la posbilidad de solicitar información e iniciar los trámites de contratación a través de la página web de ATA mediante la e-oferta a la que se puede acceder aquí.
También te puede intersar: