Publicidad

Subvenciones de hasta 10.000 por un Plan de Igualdad

Implantar un Plan de Igualdad en la empresa puede salirle gratis gracias a las subvenciones que el Ministerio de Igualdad, a través de Instituto de la Mujer ofrece a las pyme que voluntariamente adopten estos planes.

En total se repartirán 1,2 millones de euros organizados en subvenciones de un máximo de 10.000 euros sin IVA. El dinero de estas subvenciones se repartirá en tres pagos. El primero se hará efectivo en el momento de aceptar la solicitud de la empresa y alcanzará el 65% del total, mientras que los otros dos, del 20% y el 15% se entregarán en 2009.

El plazo de presentación finaliza el próximo 7 de agosto y es posible encontrar toda la información sobre la convocatoria en la página específica del Instituto de la Mujer, así como en el correspondiente BOE (nº164 del 8 de julio de 2008).

Los proyectos de promoción de la igualdad deberán incluir las siguientes fases para poder tomarse en consideración:

  • La elaboración de un diagnóstico sobre la situación de la empresa en materia de igualdad.
  • La elaboración de un plan de igualdad para corregir deficiencias
  • La primera fase de la aplicación de ese plan.

El diagnóstico y el plan de igualdad puede ser elaborado por personal de la propia empresa o por encargo a una entidad externa especializada hasta un porcentaje que no exceda del 50% del importe subvencionado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *