Todas las ayudas que podemos percibir si se nos niega el subsidio para mayores de 52 años

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puede negar el subsidio para mayores de 52 años a un solicitante si no cumple con los requisitos establecidos. Sin embargo, en caso de encontrarse en esta situación, existen otras opciones disponibles, como el subsidio por ayuda familiar.

Ayudas económicas para mayores de 52 años

El subsidio por ayuda familiar está destinado a desempleados de larga duración que tienen responsabilidades familiares. Este subsidio tiene una duración inicial de seis meses y puede ser prorrogado en función de la edad del solicitante y del tiempo de desempleo consumido, llegando hasta un máximo de 24 meses o 30 meses si se ha agotado un período de desempleo de más de cuatro meses.

Este tipo de subsidio está diseñado específicamente para aquellos desempleados mayores de 52 años que tienen cargas familiares y no cumplen con los requisitos para recibir el subsidio para mayores de 52 años del SEPE. Por lo tanto, es una alternativa viable en caso de que el subsidio inicial sea denegado.

La Renta Activa de Inserción es una ayuda económica de 480 euros al mes que se otorga por varios motivos. Se concede a personas en situación de desempleo de larga duración, a aquellos con una discapacidad igual o superior al 33%, a emigrantes retornados ya víctimas de violencia de género o doméstica. Esta ayuda se concede durante un máximo de once meses. El Subsidio Extraordinario por Desempleo es una ayuda de 480 euros mensuales que tiene una duración de seis meses y no es posible solicitar una prórroga. Una vez agotado este subsidio, la persona no podrá solicitar ninguna otra ayuda al Servicio Público de Empleo Estatal.

Las Rentas Mínimas de Inserción (RMI) son programas gestionados a nivel autonómico y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos programas están destinados a personas y familias que carecen de recursos económicos necesarios para cubrir necesidades básicas y se acompañan de un proceso de intervención social. La cuantía de la RMI está determinada por cada Comunidad Autónoma.

El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda dirigida a hogares en situación de vulnerabilidad con el objetivo de prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social. Está destinado a personas que viven solas o forman parte de una unidad de convivencia y que no disponen de los recursos económicos necesarios. Para el año 2023, la importación mensual garantizada es de 565,37 euros para un beneficiario único, y estas importaciones se incrementan en un 30% por cada miembro adicional.

Publicidad