Publicidad

Sin cambios para las mujeres tras La Ley de Igualdad en el trabajo

Tras más de un año de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad en España, en una encuesta a las mujeres directivas sobre su efecto en el mundo de la empresa y sus propias carreras profesionales se desprende que nada ha cambiado.

El 66,1% de las directivas entrevistadas son madres, de las cuales el 31,7% tiene un solo hijo, el 61% tiene dos, el 4,9% tres y el 2,4% tiene 4 hijos. Estos se sitúan por encima de la media de la tasa de natalidad española, situada en 1,35 hijos por mujer, frente al 1,8 de las directivas encuestadas.

Como indicábamos, los datos más significativos es que el 76,6% de las 325 directivas no ha notado ningún cambio en su empresa después de la aprobación de la Ley de Igualdad, frente al 18,2% que apenas lo ha notado y al 5,2% que sí que ha percibido algún cambio en las medidas de igualdad o conciliación en su compañía.

Además, el 81,82% de ellas cree que la nueva Ley no va ayudarles a promocionar en su carrera profesional, frente al 18,2% que sí lo cree. Es inaudito, pero en el ámbito profesional, el 57,2% de las mujeres encuentadas afirma que en algún momento de su carrera ha sufrido discriminación salarial por el hecho de ser mujer, frente al 42,8% que no se ha visto en tal situación.

Esperemos que la Ley dé mayores frutos a lo largo de un corto espacio de tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *