Publicidad

Salón mascota una oportunidad para pymes

Un buen emprendimiento por estos días de crisis en España, parecen ser los centros de belleza. Actualmente existen más de 7.700 establecimientos que se dedican a los animales de compañía, y el 70% son comercios y centros veterinarios, que en vista del aumento de la demanda ampliaron la oferta de productos y servicios en alimentación, salud y cuidado animal.

Pero también es una buena oportunidad de crecer para las pymes que se dediquen a producir los diferentes productos que consumen las mascotas o prestar servicios, dado el nivel de crecimiento en este sector y algunos eventos propios de los que se dedican a los productos para las mascotas y a los servicios.

Como explican, el modelo de negocio tradicional del sector ha evolucionado hacia un comercio multiservicio donde la peluquería, la cual está disponible en el 65% de estos establecimientos,  junto a la venta de accesorios, que registró un aumento de 30% durante los últimos años, hoy en día son los servicios que más crecieron.

Otra explicación para este crecimiento, puede que esté motivado por la fuerte competencia de las grandes superficies –en el país hay unas 25.000–, además del endurecimiento de la normativa de venta de mascotas y el aumento de la demanda. Puede que otra de las causas sea que en ciertos hogares al no estar compuesto por más de una sola persona o a la falta de hijos, lo suplan con una mascota como compañía de esa soledad o incluso en hogares donde hay niños, ya que estos suelen pedir tener una mascota.

Si bien el salón Mascota, que está dedicado a los profesionales del sector, esta vez se ha optado –en anteriores ediciones, solo podían acceder los profesionales del sector– por abrir las puertas al público en general durante el fin de semana. La próxima edición se celebrará en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona entre el 1 y el 4 de Octubre.

El salón Mascota concentrará una gran oferta de productos, actividades y jornadas técnicas que ofrecían hasta ahora el salón Sizoo y el antiguo Festival de la Mascota. Tal vez la que sea la principal novedad del certamen será la integración de todos los protagonistas que participan del sector de los animales de compañía, desde el fabricante de productos hasta el cliente final.

El objetivo es poder contribuir al crecimiento del sector mascotas, reuniendo veterinarios, criadores, fabricantes, distribuidores y consumidores de todo el mundo en una misma feria.

Entre los eventos que ofrecerá Mascota habrá diferentes actividades, como exposiciones de acuarios, demostraciones de peluquería canina y pruebas de adiestramiento, entre otras.

También se reunirán unos 5.500 veterinarios en las instalaciones de la Fira entre el 1 y el 4 de Octubre para celebrar la 44ª edición del Southern European Veterinary Conference, siendo una de las reuniones más importantes del sector veterinario.

Si se es una pyme es una ocasión para no desaprovechar y presentar nuevos productos o servicios que la harán darse a conocer y ampliar su cartera de clientes o encontrar hasta algún interesado que desee invertir en su pyme.

Publicidad

One response to “Salón mascota una oportunidad para pymes

  1. Cordial saludo, me gustó mucho este informe y estoy interesada en saber si cuentan con alguna investigación actual sobre el crecimiento del mercado de las mascotas y si es mundial.

    Agradezco se atención y quedo a la espera de su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *