Publicidad

Primer Informe de Viajes de Empresa en España

El Primer Informe de Viajes de Empresa en España por parte de FCM Travel Solutions siendo una de las más prestigiosas agencias mundiales en segmento de viajes de negocio, revela que las empresas españolas a pesar de la crisis o tiradas por ella optaron por salir a internacionalizarse durante 2010.

El informe demuestra que realizaron viaje un 1% menos en 2010 aunque escogieron destinos más lejanos entre ellos el principal ha sido América en el que se dio un incremento del 8% y hacia Asia que creció un 16%, buscando oportunidades de negocios tanto pymes como emprendedores siendo apoyadas en algunos casos por el ICO que brinda diferentes líneas de préstamos.

Los países emergentes se vuelven una atractiva oportunidad de ser receptivos de productos de las empresas españolas, y dentro de Asia, China ha sido una de las que más interés despertó por parte de las empresas españolas, más allá de las diferencias culturales.

Además un 68% de las empresas, lleva a cabo reservas anticipadas con el objetivo de lograr mejores precios. Mientras que el 56% de ellas elige reducir el número de viajes e incluso remplazar las visitas de negocios por la videoconferencia algo que reduce notablemente los costes, el 56% de ellas.

Mientras que el gasto aéreo se lleva a cabo en el 94% de las oportunidades haciéndolo a través de aerolíneas tradicionales, el 6% en cambio lo hace a través de las compañías low costs algo que a la hora de los alojamientos también suelen elegir algunas los hoteles low cost.

En cuanto al sector existen previsiones de llegar a alcanzar un nivel de facturación por 3.605 millones para 2011, lograría crecer en un 3%, comparados los 3.500 millones de 2010.

El informe se basó en una encuesta a 200 empresas, en el que se refleja que el 33% de las empresas desean elevar sus presupuestos para viajes de negocios, una sustancial mejoría frente al 50% de empresas que debieron reducir su presupuesto en este segmento para viajes de directivos y técnicos.

Imagen: nica-chinatrading

Fuente: Cincodias

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *