Publicidad

Ocho lecciones financieros que podemos copiar a Adele

Seguro que nunca pensaste que grandes cantantes o personas del espectáculo serían grandes gestores de sus finanzas, que nunca podrías aprender algo financieramente de ellos. Sin embargo, la web www.dailyfinance.com ha sido capaz de encontrar ocho lecciones de Adele, nacida en Tottenham un 5 de mayo de 1988, que nos pueden ayudar a ahorrar o ganar unos euros.

shutterstock_261887849

  1. Dignifica y confía en tu trabajo. Adele se negó a que las canciones de su último disco se vendieran en Spotify o Apple Music porque pensaba que sus fans comprarían el disco entero de manera tradicional. No se equivocó y vendió 3,4 millones de discos en la primera semana.
  2. Se dueño de lo que creas. Adele no sólo es rica por los discos o las entradas que vende para sus conciertos, también lo es porque recibe una cantidad por la propiedad de sus letras y canciones.
  3. Utiliza un teléfono viejo. La premisa es clara. No hace falta gastarte demasiado dinero en tecnología. Basta con un teléfono que te sirva para comunicarte con los tuyos. Es más barato, más sencillo y para lo que debe servir un teléfono, suficiente.
  4. Compra en tiendas de ahorro. Como a cualquier mujer, Adele adora una ganga, aunque ella sea multimillonaria. Es sabido que no le gusta comprar en tiendas muy caras o de lujo.
  5. Vestir de manera sencilla y flexible. No es sólo su voz. Lo que hace de Adele una estrella es parecer alcanzable, cualquier mujer del mundo se puede vestir como ella, con vestido negro, una camisa de cuadros o una bufanda normal.
  6. Evita montarte en un estilo de vida caro. Pese a que Adele se compro una mansión por un valor cercano a los 10 millones de dólares, lo cierto es que no se ha vuelto una persona derrochadora o con gastos tontos. De esta manera, afirma que tiene televisiones normales, ropa normal, etc… No gastar más de lo que gastarías en un trabajo normal te ayuda a tener los pies en el suelo y evita hacer gastos superfluos.
  7. Encuentra la fórmula y aferrate a ella. Adele es inigualable cantando baladas sobre el amor y la pérdida del mismo. Es la fórmula de su éxito y no la cambia. Hace lo que sabe hacer y lo que funciona, no se mete a experimentar con otras cuestiones.
  8. Cuida tu salud. Es inteligente entender que tu salud lo es todo para poder seguir trabajando, en el caso de Adele, cantando. Ella se operó en 2012 de las cuerdas vocales para poder perdurar en su negocio. La salud es dinero, es vida. Cuidar de nosotros mismos es el mejor consejo para que vayan bien nuestros negocios.

También te puede interesar:

3 Lecciones de liderazgo que los empresarios pueden aprender de los músicos

Claves para liderar en el cambio

Ser emprendedor y adicto a las series es posible

Imagen de GongTo / Shutterstock.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *