Publicidad

Morosidad autónomos CC.AA

La morosidad de los autónomos de parte de las CC.AA, es una de las preocupaciones para este colectivo ya que las comunidades acumulan una gran deuda, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pretende que se aclare la deuda oculta de las administraciones locales y regionales, que llega a supear los 1.000 millones de euros adeudado por el adelanto del pago del IVA de facturas no cobradas en término.

Además de 600 millones de euros adelantados por el IVA, aunque son de facturas que todavía tienen vigente el plazo de cobro.

Con esto ATA deja en claro las deudas contraídas y que de cierta forma son los autónomos los que están financiando a las administraciones públicas. Además que se les de el derecho a cobrar las facturas impagadas.

También se espera que los empresarios puedan desarrollar una especie de fórmula para conseguir una financiación puente. No solamente es el colectivo de trabajadores autónomos el que tiene cuentas que aclarar con la Administración Pública, las pymes también tienen sus facturas impagas con proveedores, lo que a su vez produce morosidad.

Imagen: faycanonline

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *