Publicidad

Más de 15.000 millones de euros en créditos para pyme

En un momento en que acceder a financiación se ha vuelto más complicado por el endurecimiento de las condiciones crediticias, llegan buenas noticias para las pyme españolas. Las pequeñas y medianas empresas recibirán un trato especial por parte de los dos grandes bancos del país gracias al acuerdo que Santander y BBVA han sellado con CEOE y Cepyme para que este tipo de compañías puedan disponer de dinero en caja en un momento de falta de liquidez.

En concreto, ambos bancos aportarán una línea de financiación de 15.000 millones de euros a la que tendrán acceso todos los afiliados a CEOE y Cepyme. Como es habitual la concesión del préstamo y las condiciones concretas estarán supeditada a las características de la pyme y a su proyecto concreto. El objetivo general de estos créditos es el favorecer el crecimiento y la competitividad de las empresas españolas, para lo que BBVA y Santander también desarrollarán una serie de soluciones financieras de ayuda a diferentes proyectos empresariales.

Esta línea de financiación se une a la que en marzo firmó La Caixa por valor de 6.000 millones de euros. Gracias a esta medida, la entidad que preside Isidro Faine podrá aumentar su presencia en el sector de la pyme, donde ocupa el primer puesto por cuota de mercado con un 23,7%, seguido por BBVA, que cuenta con un 13% entre las microempresas.

Según un estudio realizado por FRS Grupo Inmark, las cajas le ganan el pulso a los bancos en el ámbito de la pyme. Así, un 74% de las microempresas trabajan con una caja frente al 43,7% que lo hacen con bancos y el 10,5% que también utiliza las cajas rurales. El informe recalca que la proximidad sigue siendo el principal motivo a la hora de decantarse por una entidad para un 51% de los encuestados, en tanto que sólo un 35,2% valora la eficacia por encima de todo y un 32,5% elije en función de la imagen. De esta forma vuelve a quedar patente la desconfianza de la pyme en el mundo online para determinadas gestiones.

Publicidad

One response to “Más de 15.000 millones de euros en créditos para pyme

  1. habrá que ver como se concreta esto. Porque la única forma de facilitar el acceso a una póliza de crédito es rebajando las exigencias en las garantías (avales, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *