Publicidad

Los rumores causan hasta un 50% de pérdida de productividad en las empresas

Según la consultora de recursos humanos Ábaco Siglo XXI, los rumores que circulan por las empresas pueden hacer perder entre 2 y 3 horas de jornada laboral a los empleados. Tanto es así, que en situaciones complicadas como expedientes de regulación de empleo (ERE) o suspensiones de pagos, la productividad de la compañía puede verse mermada en un 50%.

Aunque suene a tópico, los departamentos compuestos en su mayoría por mujeres son los más propensos a caer en el rumor. Se recomienda, por ello, formar equipos mixtos porque los extremos, tanto en un sentido como en otro, no son recomendables. La mujer es especialista en promover la cohesión en el equipo, pero a la hora de despertar rumores se muestra más activa que el hombre.

Es labor del responsable de departamento darse cuenta del peso que tienen sus decisiones sobre el desarrollo y buen funcionamiento de su equipo. “Un buen gestor debe tomar sus decisiones sabiendo de antemano que, tarde o temprano, van a ser divulgadas dentro de la empresa por muy confidenciales que parezcan. Por este motivo no recomendamos llegar a acuerdos exclusivos con empleados si no se quiere que trasciendan”, comentan en la consultora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *