Publicidad

Las empresas cambian su valoración de las competencias en época de crisis

Los profesionales se enfrentan a un mercado laboral que día a día se hace más exigente. No sólo hay más candidatos, sino que las empresas se vuelven más rigurosas a la hora de escoger a sus futuros profesionales.

Y en esta entorno cambiante, ¿cuáles son las competencias más solicitadas por las compañías? Randstad ha detectado las siguientes necesidades en los procesos de selección:

* Polivalencia: El candidato ha de demostrar que posee valores que se pueden aplicar en distintas situaciones y una alta capacidad de adaptación a entornos cambiantes.
* Compromiso: Ahora más que nunca, las compañías solicitan trabajadores que estén alineados con los valores y la cultura de la compañía.
* Jugadores de equipo: Actualmente, las empresas no buscan “estrellas”, sino profesionales que sepan trabajar en equipo.
* Liderazgo: En relación con las anteriores, las compañías buscan candidatos con capacidad de liderazgo y que sean capaces de multiplicar el compromiso y la conexión con la cultura de la empresa para conseguir un alto rendimiento de su equipo.
* Gestión del estrés: En una coyuntura como la actual, los trabajadores van a verse obligados a tomar decisiones correctas en entornos con mucha presión. De ahí que se busquen empleados que sean capaces de tomar distancia, relativizar y elegir la mejor opción en función del desarrollo de la compañía.
* Innovación: Lo que nos permite crecer con respecto a otras empresas es la capacidad de innovar, por eso las compañías reclaman profesionales capaces de aportar nuevas ideas.
* Gestión del cambio: Esta habilidad permite al candidato poder moverse en situaciones de crisis y reaccionar con antelación ante cualquier problema.
* Motivación y confianza: son dos valores en auge actualmente que van relacionados entre si.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *