Publicidad

La ATA reclama a la Agencia Tributaria por deudas a pymes y autónomos

Seguimos con este grave problema con el que inesperadamente se encontraron pymes y autónomos, cuando en lo peor de la crisis debieran recibir ayuda de los gobiernos para sobrevivir o por lo menos las normas deberían cumplirse para no seguir ahogándolas.

Los autónomos han reclamado a la Agencia Tributaria haga efectivo el cobro de deudas de los ayuntamientos con los autónomos y las pymes.La ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, le pidió a la Agencia Tributaria que tenga igualdad de condiciones y que actúen como suelen hacer cuando los autónomos no les pagan a los ayuntamientos en término.

Por eso han hecho el pedido que la Agencia Tributaria les reclame a las entidades de cada ayuntamiento, las deudas que tienen con los autónomos. La Agencia Tributaria arbitra en el pago y de no concretarse dicho pago se puede llegar a embargar sus cuentas.

No le quedó otra opción a ATA que reclamar después de conocer los datos aportados por el Instituto de Crédito Oficial-ICO-, en el que figura que el 46% de las facturas están pendientes de pagar por el lado de los ayuntamientos y que las pymes y los autónomos se encargaron de presentar a modo de poder conseguir un préstamo avalado por el ICO, aún no fueron reconocidas.

Unos 47.899 autónomos y pymes accedieron a la línea del ICO-Liquidez, por un monto de unos 2.005 millones de euros de los 5.000 millones de euros disponibles para ser otorgados. Esta línea se creía que iba a agotarse en el mes de Junio, significando un fracaso según el ATA.

Otro dato conocido es el referido a la afiliación al Régimen Especial de Trabajo Autónomo-RETA, la cual descendió en 87.037 afiliados.
A todo esto se ha planteado poder ampliar el nivel de garantías de acceso a créditos en un 75% o hasta el 100 % y otra medida estimada es la de analizar otros canales de distribución de esta línea por medio del Instituto de Crédito Oficial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *