ICO Autonomos Santander

| diciembre 23, 2010 | 2 Comentarios

El Instituto de Crédito Oficial (ICO ha desarrollado una  línea de financiación que concederá préstamos de hasta 200.000  euros por cliente para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas, es decir, pymes y de los autónomos.

Una de las entidades elegidas es el Banco Santander entre todo el sistema financiero de comercializadoras, en exclusiva, de los préstamos directos.

Son líneas con condiciones preferentes para cada actividad empresarial, destinadas a financiar la compra de activos para la produccion y a atender las necesidades de liquidez que cada empresa pueda ir presentando.

Las finalidades por la obtencion del prestamo pueden ser de dos clases:

Una es Inversiones empresariales, que serian Inversión de no más de 1 año de antigüedad y que se ejecuten antes de pasado 1 mes desde la firma de la operación. En este caso el Banco permite financiar el 100% del proyecto inversor y por un máximo de 10.000.000 euros, según el tamaño de la empresa, por beneficiario y año.

La segunda opcion es línea ICO Liquidez, la cual está destinada a atender las necesidades de liquidez hasta un máximo de 50.000.000 euros, según el tamaño de la empresa, por beneficiario y año. Los plazos de estas operaciones son 1, 3 ó 5 años.

Por otro lado les informamos que ademas el Banco cuenta con un facilitador financiero en su pagina para poder analizar las solicitudes de financiación presentadas por autónomos y pymes. Al darse de alta en este sitio completando una serie de datos y presentando la documentacion correspondiente, el Banco informara si la misma esta o no aprobada.

El 2011 nos espera y si pensamos solicitar un prestamo, las lineas ICO 2011 pueden llegar a ser una buena opcion…Aqui puedes encontrar mas informacion referente a este tema.

Tags: , , ,

Categoría: empresarios, prestamos

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Prestamos ICO Pymes y Autonomos 2011 | septiembre 12, 2011
  1. Marc Fargas dice:

    El Facilitador Financiero no es del Banco, es del ICO. En el portal puedes escoger luego si quieres continuar los trámites en Santander o BBVA (si tu solicitud pasa el primer filtro).

    El Facilitador solo sirve para los ICO Directo por eso, al fin y al cabo son los que el ICO autoriza previamente.

    El resto de ICO siguen como siempre!

Deja un comentario


Logo FinancialRed