Publicidad

Cuatro ideas gratuitas para hacer que tu negocio destaque

Para cualquier negocio destacar de sus competidores puede ser la diferencia entre tener éxito y ser uno más, pero muchas veces esto se asocia a una gran inversión económica que dependiendo el tamaño de la empresa es muy difícil de poder abarcar.

Cuatro ideas gratuitas para hacer que tu negocio destaque

Todos los negocios de un mismo sector, compiten entre sí por ser el elegido de los clientes, crear una buena imagen y estar en boca de todos de forma positiva. Pero conseguir que el negocio destaque puede ser muy difícil y competitivo. La respuesta para conseguir esto puede pasar por tener una idea inteligente, una planificación estratégica y mucho esfuerzo. Aquí cuatro ideas gratuitas para hacer que tu negocio destaque.

Marketing de guerrilla

El modelo de marketing ha cambiado mucho respecto a lo que era hace décadas, y estos cambios han alterado completamente la forma de entender el marketing de los negocios para los publicistas.

Entre estos cambios se encuentra el marketing de guerrilla, que implica hacer pequeñas dosis de imagen pública sin tener que hacer grandes inversiones de dinero a través de aportar historias creativas. Estas operaciones se suelen conocer como trucos de relaciones públicas. Y de hecho para las pequeñas empresas que no cuentan con una gran financiación, ser creativo suele ser su única opción.

Pero esto es algo que ha quedado relegado al pasado, ya que hoy en día incluso las grandes empresas, emplean estas técnicas y se especializan en ellas, llegando hasta tal punto que el marketing tradicional se queda en un segundo plano.

Pero hay que tener en cuenta que un marketing de guerrilla puede ser complicado de realizar, por lo que puede resultar interesante contar con un experto en la materia, ya que, cierto es que se pueden obtener grandes recompensas si se hace de manera correcta, mal realizado puede llegar a ser muy costoso.

Otras alternativas a los “.com” pueden resultar beneficiosas

Principalmente para los nuevos negocios que operan en línea, tener una extensión diferente a la terminada en “.com” puede resultar beneficioso. Esto significa alejarse de las extensiones estándar para el sitio web con la intención de conseguir destacar a través de opciones más creativas descriptivas para el negocio. Hoy en día existen cientos de nuevos nombres de dominios que están disponibles, con extensiones con palabras como por ejemplo “.cafe”, “.taller” .”deporte” etc…

La diferencia que existe con las opciones tradicionales es evidente, estas nuevas extensiones dejan poco lugar a dudas sobre a qué se dedica el negocio. También permiten la creación de nombres con mayor creatividad utilizando la parte izquierda del punto, para dar mayor lugar a ser específico en la parte derecha.

Contar con responsabilidad social

Para los negocios que cuentan con una responsabilidad social y no sólo con el valor de los inversores, están obteniendo ventajas de marketing y del mercado. Estar implicados en una causa social crea una conciencia del negocio y de la marca, pero también recibe una mayor lealtad por parte del cliente.

Gracias al poder viral que tienen hoy en día las redes sociales, él apoyo una causa social y transmitir que tanto los fundadores del negocio como los empleados realmente se preocupan por ello es una gran oportunidad de marketing. Aunque la empresa no promueva directamente dicha acción, el compromiso o la generosidad puede ser más que suficiente para crear una buena imagen y destacar de la competencia.

Crear una cultura de negocio

Una buena cultura de empresa bien establecida puede aportar grandes beneficios para el negocio, aparte de aumentar la moral de los empleados y ayudar a atraer clientes, también puede mejorar la gestión. Se suele obviar, como una cultura de empresa puede ayudar a que el negocio destaque.

De la misma manera que las  demás ideas aportadas aquí, la creación de una cultura de empresa creada de una manera correcta puede resultar una gran opción para conseguir que tu negocio destaque  sin necesidad de realizar una gran inversión.

Muchas de las empresas líderes a día de hoy ya están realizando estas técnicas para destacar sobre la competencia, aplicando el marketing de guerrilla a través de contar historias creativas, la búsqueda de nombres originales a través de sus  direcciones de sitio web, apoyando a causas sociales y transformando su cultura de empresa con el fin de obtener resultados positivos para su negocio.

También te puede interesar:

Cómo aprovechar el marketing de guerrilla en la pyme

Cuatro claves para el marketing en Twitter

Cuatro reuniones de negocios que nunca deberías tener

Imagen de Markus Mainka de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *