Publicidad

Crédito para jóvenes emprendedores

Si es algo que esta crisis hace con muchos jóvenes es despertar su espíritu emprendedor, pero hace falta el apoyo de empresas para ello, y tanto la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)  se han unido para desarrollar una línea para financiar a jóvenes emprendedores- que sean menores de 40 años – y pymes que hayan sido reciente creadas. Esta línea de crédito se encuentra conformada por 25 millones de euros.

Pero como el espíritu no hace mucho si no se sustenta con créditos y viendo lo difícil que la tienen tanto emprendedores como pymes se ha decidido impulsar estos créditos. CEAJE, cuenta con esta nueva línea de financiación para ayudar en este problema actual de emprendedores que tienen un buen emprendimiento pero no consiguen crédito suficiente, una de las ventajas es que no se requieren avales.

Para hacerse de este préstamo de hasta 50.000€ para cada solicitante, se requiere de la presentación de un plan viable e innovador además de un 15% del total de la inversión en recursos propios. Dicha línea está dirigida a pymes recientemente creadas por empresarios de hasta 40 años, con un máximo en los 18 meses anteriores al envío de la solicitud. Además se ha informado que quedarán excluidas, las empresas de los sectores inmobiliario o financiero.

Imagen: fundaciongenus.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *