Publicidad

Crecen lo autónomos chinos en Madrid

La comunidad china se ha conformado durante los últimos años en la que mayor número de inmigrantes que integran el colectivo autónomo dentro de la Comunidad de Madrid, registrando en total 7.955, esto es 61 más que un mes atrás. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Madrid, resaltan que el incremento de trabajadores autónomos extranjeros en esta región a partir del pasado mes de Marzo registró un retroceso en 295 autónomos durante Julio, llegando a 33.089 inmigrantes que se encuentran afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

De los autónomos extranjeros que provienen de países que no pertenecen a la UE llega a 18.527 -3.965 más respecto a los comunitarios (14.562), pero durante el último mes se redujo en 47 respecto a los 342 autónomos comunitarios nuevos y afiliados.

Entre todos estos números, los trabajadores autónomos chinos permanecen como el colectivo de inmigrantes que registra una mayor cantidad de trabajadores autónomos con (7.955) detrás se ubican los autónomos rumanos que, registrando una caída de 137 autónomos. Más allá de quién sea la nación que más autónomos posee dentro de Madrid, es bueno saber que la tasa de paro entre los autónomos o la falta de crédito no tira abajo las ganas de emprender de muchos de los que por diferentes causas toman la desición de ser un trabajador autónomo o autónoma.

Si de sectores se trata, el de la educación es el que más llegó a perder inmigrantes durante el último mes un (-165) detrás el de la Construcción con (-122), dónde pasa por una crisis sobretodo por las viviendas, en dicho sector llega a emplear a 7.294 autónomos extranjeros. Mientras que el del comercio y la reparación de vehículos de motor y bicicletas se encuentran entre los sectores con mayor número de autónomos inmigrantes, con 10.295, 26 más que durante Junio pasado siendo el 31,11% del total de inscritos en la Comunidad de Madrid.

Imagen: parainmigrantes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *