Publicidad

Caja Madrid créditos preconcedidos

Caja Madrid, durante 2009 había llegado a conceder más de 30.571 millones de euros en préstamos y para este 2010 ha decidido apostar por más con su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos, reactivando una línea de crédito preconcedido por 4.270 millones de euros.

De esta manera, pondrá en marcha para sus clientes desde empresarios, comercios, hasta autónomos y pymes, ofreciéndoles la gama de productos y servicios que ayudan a afrontar la escasez de liquidez.

Durante 2009, más allá de la caída en la demanda de crédito solvente, Caja Madrid llegó a otorgar el 89,0% de las operaciones crediticias que fueron propuestas por sus clientes, siendo un nivel mayor al de los últimos ejercicios.

Estos 4.270 millones de euros nuevos en créditos, no sólo servirán ante la falta de liquidez, también ayudará en las necesidades diarias de las pymes y aportar herramientas que las reactiven comercialmente.

Dentro de los convenios, el más importante es el que firmo con CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para un programa de apoyo a pymes de Madrid, destinando 2.250 millones de euros que favorecerán la financiación de empresas además de apoyar proyectos de inversión.

En un logro importante, durante el pasado mes de Enero, se logró superar el cupo total de acuerdo, formalizando 27.347 operaciones por 2.312 millones de euros.

Además se llegó a un acuerdo con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) por de 200 millones de euros para financiación de operaciones de crédito bajo condiciones ventajosas.

Otros de ellos, es el que se llegó con Avalmadrid, por medio del que las pymes y autónomos de Madrid tendrán a 350 millones de euros en avales, de la que se llegarán a beneficiar más de 3.500 pequeños empresarios de la región, pudiendo mantener 10.000 empleos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *