Publicidad

Baja el IVA para autónomos que rehabiliten viviendas

Una nueva medida tendiente a ayudar a los trabajadores autónomos está próxima a implementarse, ya que a partir de que el Ministerio de Economía presentó un proyecto de orden ministerial que pretende una rebaja en el IVA que deben pagar los autónomos que tributan por medio del sistema de módulos y que son los que se dedican a la rehabilitar y realizar obras en viviendas.

Dicha baja se da con el objetivo de evitar el trato desigual a profesionales que estén adscritos al sistema de módulos, esto se da por que las empresas que abonan el impuesto de sociedades y que se dedican a rehabilitar viviendas podrán aplicarse dicha rebaja.

Finalmente esto terminará beneficiando a los trabajadores autónomos cuya profesión se enmarca en las siguientes categorías: fontanería, carpintería o pintura, y los que englobe este tipo de sector.

A su vez, el Gobierno rebajará la tributación por módulos a actividades agrícolas o ganaderas que han sufrido pérdidas en 2009 por causas naturales definidas como catastróficas.

Se ha comunicado que, el BOE publicará los cambios legislativos que se han producidos en una fecha previa al primero de Mayo.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *