Publicidad

Aval Madrid

Cuando se trata avales en Madrid hay un nombre que sobresale por encima del resto y este es el de AvalMadrid, la principal Sociedad de Garantía Recíproca de la región y todo un clásico en la financiación a pymes y trabajadores autónomos.

Hablar de AvalMadrid es hablar de financiación para pymes. Aunque existen otras sociedades de garantía recíproca que actúan en la Comunidad de Madrid, esta es la más activa, además de ser la que regenta el ejecutivo comunitario. El organismo cuenta con más de 28 de experiencia en el sector y se maneja con un doble objetivo: por un lado el de facilitar acceso a financiación en condiciones preferentes y por otro el de facilitar avales para empresas frente a la banca y las administraciones públicas.

Con esta idiosincrasia, AvalMadrid divide sus líneas de productos en tres áreas: financiación bonificada, financiación general y garantías ante terceros.

Financiación bonificada

En el ámbito de la financiación bonificada para pymes, AvalMadrid dispone de diferentes propuestas en función del sector al que se dirija y el uso que se vaya a hacer del crédito.  En líneas generales, las bonificaciones permiten obtener condiciones preferentes y rebajas en el tipo de interés del préstamo. En algunas de las líneas se eliminan los gastos de estudios y el coste del aval, mientras que en otras también afectan a la comisión de apertura e incluso existen bonificaciones adicionales en tipos de interés  de Euribor + 1, hasta un máximo de 3 puntos.

Las líneas bonificadas de AvalMadrid en la actualidad son las siguientes:

Financiación general

En este caso no se trata de bonificaciones sobre los tipos de interés, sino de acuerdos a los que AvalMadrid llega con diferentes entidades financieras y que permite a pymes y trabajadores autónomos acceder a créditos en condiciones preferentes con mejores tipos de interés que los del mercado  y con un plazo mayor, así como con menores comisiones.

Las líneas de financiación general de AvalMadrid son las siguientes:

Garantías ante terceros

Esta es la línea más genuina de la SGR y supone efectivamente hacer de avalista. En realidad, AvalMadrid pone a disposición de los emprendedores avales técnicos y avales de licitación que sirvan como garantía de sus operaciones y les permitan conseguir mejores condiciones.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *