Sogarpo más avales a las pymes

En lo que lleva este año, más precisamente durante el primer semestre los avales emitidos por Sogarpo se han elevado en un 24% para las pymes de Ourense, debido a la crisis actual. Se llegaron a conceder unos 192 avales a pymes, por 7 millones de euros, esto es un 74% de las concesiones del total de las solicitadas.

Sogarpo “Sociedad de Garantía Recíproca” se encarga de otorgar avales para que las pymes puedan acceder a financiacióny de esta forma obtener mejores condiciones en sus créditos, además de facilitar el acceso a líneas de financiación de forma privilegiada de Programas específicos de la Administración. Sogarpo se encuentra conformada por más de 6.500 pymes de Pontevedra y Ourense que acceden a su aval.

Sogarpo ha llegado a formalizar 1.316 avales durante el año pasado por más de 60 millones de euros, de ello el 35% fueron a las pymes de Ourense.

Pueden acceder todas las pymes, autónomos y profesionales en general de las provincias de Pontevedra y Ourense a los avales y beneficios de Sogarpo. Es así que, en el pasado ejercicio económico el número de operaciones de aval a pymes ourensanas se ha elevado en un 13% respecto al año anterior.

Mientras que por sectores, un 35,6% de los avales correspondieron al sector de la construcción, el 28,3 % al comercio y el 21,8 al sector industrial.

Para este 2010 pretende aumentar en un 34% el número de empresas a las que se pretende acceder con avales por parte de Sogarpo. Durante los próximos 2 meses se visitarán a 150 empresas del Polígono de San Cibrao das Viñas que actualmente no llevan ningún contacto con Sogarpo, y también se contactarán de forma directa con 250 socios de la provincia de Ourense además de un centenar de contactos con entidades financieras.

Publicidad