Desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca, (CEAT Cuenca), comunican a sus asociados de la existencia de una serie de ayudas, pudiendo acceder y beneficiarse están dirigidas a los autónomos dentro de la orden de la Consejería de Trabajo y Empleo.
La línea de ayudas ofrecen costear hasta el 40% de las inversiones subvencionables, con la condición de que no sobrepase el importe máximo de 15.000€.
De las inversiones subvencionables que se ofrecen, también comprenden la adquisición de andamios de fachada, sustitución de maquinaria comercializada previamente al 1 de Enero de 1995 y la señalización de los lugares de trabajo.
También dentro de las inversiones subvencionables, se encuentran las adquisiciones respecto a la mejora en la protección contra incendios, adquisición de equipos para protección individual, e inversiones para mejorar la seguridad en la maquinaria agrícola o cualquiera tendiente a la mejora en la seguridad de trabajadores autónomos.
Como requisito a cumplir para poder acceder a dichas compras, los andamios deberán ser conformes a la norma UNE, así como la maquinaria deberá ser nueva y las instalaciones contra incendios estar ajustadas a las reglas establecidas en el Real Decreto del 5 de Noviembre de 1993. Todos aquellos interesados, tienen como plazo máximo el próximo 26 de Abril.
Imagen: es.123rf.com/photo