Ostentan un poder y liderazgo de considerables dimensiones, en algunos casos asimilable a lo que ocurre en la realidad y en otros poco imaginable. Son líderes influyentes pero no son reales: se trata de los líderes empresariales de ficción que salpican las producciones cinematográficas o televisivas.
Vamos a dar un repaso a los 10 principales líderes de empresas de ficción que a lo largo de la historia han desfilado por nuestras pantallas en algunos casos componiendo personajes auténticamente inolvidables e incorporados ya a la memoria.
Lando Calrissian
- Trabajo: Fundador
- Empresa: Tendrando Arms
- (Star Wars)
Fundador de la empresa suministradora de algunas de las armas más devastadoras para la Nueva República Galáctica, En la primera parte de la trilogía aparecía como Barón de Cloud City.
Charles Bishop Weyland
- Trabajo: Presidente
- Empresa: Industrias Weyland
- (Alien)
En este caso se nos presenta a un líder que ha conseguido dejar un elevado más valioso incluso que su propia presencia. Teóricamente fallecido en 2004 a finales del siglo XXI la empresa tras su fusión con la firma japonesa Yutani se ha convertido en la más influyente de del mundo.
Montgomery Burns
- Trabajo: Propietario
- Empresa: planta de energía nuclear de Springfield
- (Los Simpson)
No hay mucho que decir sobre Montogormery Burns, tal vez no sea ni el más rico ni el más influyente dentro de los líderes del ficción, pero sin embargo si de los más reconocibles por todo tipo de público. Se le supone una edad alrededor de los 124 años y aún así una energía importante para proyectos empresariales sin muchos escrúpulos y con muchos posibles beneficios.
Carol ‘Mamá’ Wernstrom
- Trabajo: CEO
- Empresa: Momcorp
- (Futurama)
Es la fundadora de su propia empresa que funciona como un auténtico conglomerado multi producto, aunque, su especialidad en la divulgación de la robótica o la innovación en los combustibles de naves espaciales (la materia oscura) le ha hecho dominar prácticamente los mercados. Además de ser propietaria del 99.7% de su propia compañía es propietaria de los derechos de las palabras amor y mama.
James Sullivan
- Trabajo: CEO
- Empresa:Monsters Incorporated
- (Monsters Incorporated)
Se nos presenta como un líder innovador, después de tres generaciones utilizando los gritos del miedo de los niños para generar energía, su entrada al liderazgo de la empresa tras la detención del anterior jefe supone un cambio de orientación e innovación buscando obtener la risa de los niños lo cual al final proporciona más energía de la que se extraía anteriormente.
Toni Stark
- Trabajo: CEO
- Empresa: Industrias Stark
- (Iron Man)
Además de su papel de superhéroe Stark gestiona la herencia empresarial de su padre, aunque, la redirige abandonando la fabricación de armas para centrarse en el ámbito científico, explorando segmentos como la aeronáutica entre otros. En este caso el papel de líder empresarial queda en un segundo plano ya que las empresas parecen funcionar casi sin la intervención de su lider.
Bruce Wayne
- Trabajo: Presidente
- Empresa: WayneCorp
- (Batman)
Heredero muy tierna edad de la compañia tras el asesinato de sus padres el conglomerado empresarial es uno de los 10 principales del mundo, acercándose prácticamente a todos los sectores posibles desde las armas hasta la biotecnología, los medios de comunicación o el comercio minorista. Por supuesto todo esto en los ratos libres que su alter ego Batman le permite.
Norman Osborn
- Trabajo: CEO
- Empresa: Oscorp
- (Spider-man)
Cofundador de la empresa, al final tras ser capturado su socio por malversación de fondos, se hace con el control total. Además de su evolución a villano, impulsa que su empresa realice grandes avances científicos en el campo de la genética.
Daddy Warbucks
- Job: CEO
- Company: Warbucks Industries
- (Annie)
Tal vez el líder empresarial con mayor fortuna personal de toda esta lista. Ejemplo de hombre hecho a sí mismo avanzó desde un puesto de operario en la industria del metal hasta comenzar a amasar riqueza con la fabricación de proyectiles de artillería durante la Primera Guerra Mundial, esto avanzó convirtiéndose durante el periodo entreguerras en el principal fabricante de bombas del mundo además de una exitosa división de comida para gatos. Su fortuna personal es incalculable.