Publicidad

Talleres en materia de excelencia en la gestión empresarial para empresas riojanas

Con el nuevo curso, iniciado este septiembre, muchas son las actividades y acciones de formación que tienen a su alcance las pymes españolas. Un ejemplo concreto lo tenemos con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) que ha programado para los meses de septiembre y octubre cuatro talleres prácticos de excelencia dirigidos a empresas riojanas.

Los aspectos que se tienen en cuenta en estos talleres son totalmente necesarios para los directivos de hoy en día en su buena marcha laboral y establecer contactos con otras empresas. Así, destaca la formación en comunicación interpersonal y la gestión de conflictos; el liderazgo; los grupos de mejora continua; o las siete herramientas de mejora de la calidad.

En 2010, la ADER tiene programadas diez actuaciones en materia de formación. Ello engloba 295 horas lectivas, a los que está previsto que asistan más de 160 alumnos, y contando con un presupuesto de 68.000 euros.

Ser líder y madurar en la pymes es uno de los objetivos de las empresas españolas. En especial, las riojanas imponen esfuerzos para garantizar una salud plena de sus acciones. Para ello se realizan estos cursos, con la mirada frente a nuevas modalidades formativas para acompañar a las empresas, tanto en la implantación de los principios de excelencia en la gestión como en la presentación de una memoria candidata a un Premio o Reconocimiento Externo, según Modelo Europeo EFQM.

Este excelencia pretende aumentar la competitividad de las empresas, en todas sus áreas, desde la financiera, a la de marketing, pasando por personal y comunicación. Con ello, se emplean nuevas técnicas en Recursos Humanos y la dirección de llevar a cabo productos y servicios más competitivos con el fin de llegar a nuevos mercados.

Entre los diversos talleres apuntados anteriomente destaca el de herramientas de mejora, que dará a conocer las 7 Herramientas de Calidad, y tiene lugar el 8, 15 y 22 de octubre, con horario de 16:00h a 21:00h y con la cuota totalmente gratuita.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *