Publicidad

Speed Dating para pymes

En este post intentaremos aclararles de qué se trata este nuevo servicio. El Speed Dating consiste en servicios de citas rápidas para concretar negocios para las pymes. Incluso varios empresarios han concurrido a este tipo de encuentros no sabiendo específicamente de que se trata.

El Speed Dating, así se denominan este tipo de encuentros está dirigido a las pequeñas empresas. Este servicio es aprovechado por varios empresarios para dar a conocer su empresa y establecer contactos.

Una de las reuniones es llevada a cabo en los salones de un hotel de Madrid, donde estas citas rápidas tienen una duración de 4 minutos, en donde cada uno de los empresarios realiza su mensaje de presentación, escucha al otro e intercambia sus tarjetas.

De mirar las caras de los empresarios que salen de las reuniones se puede decir que a pesar de no concretar ningún negocio, salen satisfechos por haber logrado diversos contactos.

El speed dating se la presenta como una técnica que procede del mercado anglosajón, en donde primero se la utilizó para encontrar pareja, en donde varias personas se reúnen en mesas y mantienen charlas cronometradas donde pueden en un corto período de tiempo conocerse unos a otros. Al final de la jornada, todos han hablado entre sí, determinando con quiénes han logrado tener más afinidad y más posibilidades de iniciar una relación.

Viendo que este sistema podría utilizarse de la misma forma pero dirigido a encontrar posibilidades comerciales para las pymes, se han lanzado a dicha aventura. La encargada de realizar este tipo de encuentros es la firma Speed Networking.

Para lograr participar en estos eventos se tienen que apuntar a un registro, del que luego se distribuyen en varios grupos en función de los sectores donde operen y de sus necesidades. De ahí se sientan en una mesa y, por medio de rondas de 4 minutos, entablan conversaciones entre todos, logrando poder conocerse todos los asistentes.

Lo que destacan de este servicio es el poder conocerse entre los diferentes empresarios, ya que como dicen en muchos casos al llamar por teléfono a las empresas para informarles de sus productos, muchas veces esa información no pasa de la recepcionista. Con este método se logra contactar a la persona que verdaderamente le puede decir que sí.

Desde la compañía que organiza estos encuentros informan que la mayoría de los asistentes son proveedores que ofrecen sus productos y servicios a otras empresas y de lo que se trata es de establecer vínculos y lograr ampliar su red de contactos, más que de vender.

Al concurrir cada asistente dispondrá de sólo 4 minutos para presentarse y conocer a la otra persona. Para aprovechar mejor esos 4 minutos lo primero es presentarse y comentar lo que puede aportarle al otro, preguntarle o esperar que la otra persona se presente o preguntarle en que se lo puede ayudar.

Seguramente cada vez serán más los encuentros de este tipo en detrimento de otros tipos de contactos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *