Publicidad

Sistema de alerta temprana, una curiosa herramienta

La Dirección General de Pyme ha puesto a disposición de todos los usuarios una curiosa herramienta de gestion empresarial (ERP) denominada ‘alerta temprana’ y que en teoría sirve para detectar posibles fallos en la gestión de la compañía. En realidad se trata de un test elaborado por la Comisión Europea para que los pequeños y medianos empresarios conozcan las debilidades de su negocio en las áreas de Planificación y control, Relaciones empresariales: clientes (CRM) y proveedores, Recursos humanos, familia y vida, Finanzas y gestión del dinero y Obtención de asesoramiento y apoyo.

El test incluye preguntas como si la empresa tiene una estrategia y unos objetivos definidos, a quien recurre para buscar asesoramiento financiero o si el empresario tiene previsto algún tipo de plan especial en caso de accidente. La batería de preguntas es bastante amplia y hay que invertir entre diez y quince minutos para contestarla.

Una vez rellenados todos los datos el programa elabora un pequeño informe de recomendaciones. Este es un ejemplo de lo que la herramienta elabora tras responder por mi cuenta y riesgo el test con la línea de actuación media de una pyme.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *