Publicidad

Reforma laboral autónomos

La ATA ante la huelga general, ha salido a responder que no participa ni la apoya por ser perjudicial. Aunque lo que sí solicitan adaptar las causas del despido procedente a la situación actual de las empresas

Vale recordar que ATA tampoco había participado de la última huelga general convocada mientras era presidente Aznar. También han criticado a las organizaciones sindicales por convocar a la huelga y así amenazar la negociación de la reforma laboral.

Además de que, más allá de los diferentes puntos de vista de la reforma laboral, esta es necesaria para mejorar el sistema laboral y ayudar a reducir el paro y terminar con el sistema dual de empleo.

Para los diferentes responsables de los sindicatos, lo que debería aplicar la reforma es evitar que siga el temor a contratar por parte de los empresarios, y otorgarles ciertas seguridades a los trabajadores. Además de dar por finalizada la alta tasa de temporalidad.

Por otro lado, también mejorar el despido procedente a la actual coyuntura de la economía. Adaptando aquellas causas que justifican el despido procedente a la situación de cada empresa, incluyendo como una causa económica a la morosidad.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *