Publicidad

Plan Adelanta y Programa Innoempresas de Castilla y Leon

La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Economía y Empresa, ha presentado su Plan Adelanta 2011, que concederá subvenciones para los programas “Creación de Empresas”, “Crecimiento Empresarial” e “I+D+i”, y el Programa Innoempresa 2011, con el fin de ayudar a pymes en sus proyectos empresariales.

En la Resolución de 28 de enero de 2011, se aprueba la convocatoria en concurrencia no competitiva, del Plan Adelanta así como las disposiciones específicas que la regulan, para la concesión de determinadas subvenciones de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León para 2011 cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dentro del Plan adelanta se incluye:

  • Programa inversiones y creación de empresas: Donde se trata de fomentar la creacion de empresas, crear y consolidar el tejido empresarial en Castilla y Leon.
  • Programa de I+D+i. Capital humano: En este caso el fin es consolidar departamentos estables de I+D en los centros de trabajo de las empresas de Castilla y León
  • Programa de I+D+i. Proyectos de I+D: Apoyar la realizacion de proyectos de investigacion industrial, con la finalidad de mejorar la competitividad de las mismas, mediante la creación de productos, procesos o servicios nuevos o sustancialmente mejorados y realizados principalmente en un centro de trabajo ubicado en Castilla y León.
  • Programa de I+D+i. Servicios técnicos para la innovación: En este programa lo que se busca es innovar en el ambito tecnologico, adquiriendo vinculos entres pymes y centros de investigacion tecnologicos.

Dentro del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas se incluye:

Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa InnoEmpresa), en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para 2011 cofinanciada por el FEDER: En este caso se busca la subvención los proyectos que se realicen con el fin de facilitar la incorporación por las PYME de nuevos modelos empresariales innovadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *