Publicidad

Outsurcing: Una Herramienta interesante para las Empresas

El outsourcing se conoce como la práctica que consiste en delegar o contratar funciones o actividades internas de una empresa a un proveedor externo, idoneo, con experiencia y los recursos para ejecutarlas y llevarlas a cabo con su propio material y equipo.
OUT-SOURCE Signifa “FUERA DE”

Respecto a la evolucion de esta practica en España podemos decir que va creciendo el número de los utilizadores de estos servicios, con niveles de compromiso diferenciados.

Las empresas que en España ofertan servicios de outsourcing estiman que el despegue importante del negocio paso necesariamente por la consecución de un contrato que, por la significación del cliente, atrajo explosivamente la atención de los empresarios inseguros.

El outsurcing puede prestar servicios en variados ambitos de la empresa, desempeñando distintas funciones y tareas:

  • Puede diagnosticar y optimizar los servicios de una PYME de alto crecimiento
  • Dentro de un equipo de profesionales contables, puedes realizar las tareas fiscales y de contabilidad
  • Estudios
  • Informes o
  • Ayudar a filiales de empresas extranjeras
  • También puede estar a cargo de la realización de cuentas consolidadas
  • Llevar a cabo tareas contables dentro del cliente o ayudar en el desarrollo de sistemas de IT
  • Puede realizar la nómina de los clientes o ayudar a diagnosticar e implementar el sistema de nómina.

Este tipo de servicios representa el 39% del total de la facturación en el sector de la consultoría y, según apuntan los expertos, “es el que más ingresos adicionales ha generado desde el año 2004”. Además pronostican que será la principal actividad para las consultoras españolas en pocos años.

Ademas de ser visto en muchas oportunidades al outsurcing como un salvavidas para las Pymes durante la crisis, a travez del outsurcing se puede obtener el ahorro que, aunque a simple vista no es cuantificable, proporciona clientes a las compañías, pero debemos tener en cuenta que dichos beneficios no son tangibles. Contratacion, subcontratacion, outsurcing, distintos medios utilizados por las empresas para incrementar sus ingresos con costos aceptables y que beneficien e induzcan al exito de la misma.

 

www.socinfo.info/contenidos/pdf16/p46-50steria.pdf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *