Beneficios de una pequeña empresa

Una pequeña empresa es un negocio establecido en pequeña escala, por lo general, como una empresa individual o una empresa asociada. Los ejemplos incluyen las tiendas, restaurantes, peluqueros, fabricantes de pequeña escala, entre otros. Estos suelen ser impulsados por una o dos personas cuya idea conduce a la imposición de un nuevo negocio. Diferentes países tienen su propia definición del tamaño máximo de una pyme, esto varía de un límite de 15 personas en Australia hasta 500 personas en los Estados Unidos.

Ventajas

Dado su tamaño y flexibilidad, las pequeñas empresas tienen una ventaja natural en su configuración y en sus operaciones. Estas empresas también proporcionan un valioso servicio a la economía, no sólo porque son la base de la cual se desarrolla una organización más grande, sino también porque proporcionan ciertos servicios a una organización más grande.  Algunas de las ventajas operativas se han enumerado a continuación.

1. La flexibilidad en las operaciones

Las pequeñas empresas suelen ser impulsadas por unas pocas personas, las cuales son los responsables de tomar las decisiones. Esto hace que sean mucho más flexibles y adaptables a las operaciones del día a día. La velocidad a la que estas empresas puedan reaccionar ante cualquier cambio (por ejemplo, cambio en las preferencias del consumidor, producto de la competencia, entre otras) es también más rápida, lo que lo hace más competitivo.

2. Innovación

Dado que no existe una jerarquía de organización y control en las pymes, los nuevos productos e ideas se pueden desarrollar y se extenderán rápidamente. Incluso si la nueva idea pertenece a un empleado y no al propietario, la accesibilidad del propietario asegurará de que el empleado pueda ser escuchado y la idea pueda ser bien implementada.

3. Estructura de bajo costo

Estas empresas no suelen estar instaladas en lugares de lujo con lujosas oficinas y muchas se encuentran en sus hogares con ayudantes o empleados que suelen ser amigos cercanos. Esto reduce los gastos generales en el manejo del negocio. Por otra parte, las pequeñas empresas también consiguen el apoyo del Gobierno, las ONG y los bancos en forma de subvenciones, donaciones y apoyo fiscal. Esto además reduce los costos involucrados en la creación y funcionamiento de los mismos.

4. Habilidad para enfocarse en nichos de mercado

Las pequeñas empresas no tienen que generar gran cantidad de ventas para alcanzar el equilibrio. Esto les permite centrarse en un producto de mercado, por ejemplo una tienda de joyería puede centrarse en un tipo particular de joyas y seguir ofreciendo precios rentables, en comparación con otras cadenas de tiendas de joyas que tienen que pagar mayores costos de alquiler y así atender a un segmento más amplio.

Publicidad