Publicidad

Morosidad e insolvencia en las pymes

No es novedad que la morosidad junto con la crisis y otros factores lastran a las pymes mes a mes, respecto a esto la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb) salió a señalar que, la morosidad se ubica como la primera de las causas de insolvencia en las pymes además de los autónomos, en base a esto, solícito modificar la ley para establecer un límite de 60 días en el pago de las facturas.

Pimeb, se encuentra integrada en la Plataforma Anti-morosidad, el 24 de Febrero presentará en Madrid, un informe respecto a la actual situación de los plazos de pago y las consecuencias que trae en cuanto a la morosidad y el cierre de pymes.

Por lo que se solicita modificar la Ley 3/2004 ya que existen casos en los que el pago depende de un acuerdo de pago entre ambas partes para cumplir con el correspondiente pago o de la emisión de la factura.

Respecto a esto, la morosidad en los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y demás establecimientos financieros de crédito a empresas y particulares ha cerrado 2009 en el 5,07%, esto significa el nivel más alto desde el lejano mes de Mayo de 1996, por ese entonces era del 5,31%.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *