Publicidad

Microsoft acredita la compra de Yammer

Se ha llegado a un acuerdo con la red social para empresas Yammer para la compra de esta última por parte del gigante de la informática Microsoft por la cantidad de mil doscientos millones de dólares, unos 1.000 millones de euros aproximadamente.

Yammer, creada en 2008, es una compañía que permite que las empresas tengan una red social privada. Su acción es la de ayudar a la productividad de los empleados y a que sean más exitosos, ya que permite una colaboración con mayor facilidad, para que estos tomen decisiones más rápidas y fáciles y se auto organicen en equipos.

Estos son unos servicios utilizados por el 85% de trabajadores de las empresas entre las más importantes. Actualmente cuenta con unos 5 millones de usuarios aproximadamente.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comentó que “La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso de desarrollar la tecnología que necesitan las empresas y quieran las personas”.  Por lo que Microsoft tiene previsto acelerar la adopción de Yammer y aplicarlas junto a sus demás productos como son Microsoft SharePoint (la nube), Office 365, Skype y Microsoft Dynamics. Yammer añade que “el servicio de una de las mejores redes sociales empresariales a la creciente cartera de Microsoft de servicios complementarios en la nube”. “Cuando se creó Yammer hace cuatro años, nos dispusimos a hacer algo grande”, comentó David Sacks, el CEO de Yammer, “tuvimos una visión acerca de cómo una red social podría cambiar la manera de trabajar”, la unión con Microsoft acelerará esa visión y dará acceso a sus tecnologías y recursos que se necesitan para innovar, añadió.

Microsoft, mediante un comunicado, comentó que la red social Yammer continuará siendo una empresa independiente. Aunque se prevé que el gigante informático, Microsoft, también integre servicios Yammer a sus productos más famosos como Office, Skype, entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *