Publicidad

Menos presupuesto para formación para los autónomos

Ya hemos comentado varias veces que, dentro de esta crisis que nos afecta a todos en mayor o menor medida, el colectivo de los autónomos es uno de los más castigados.

Ahora ésto también se ve reflejado en los presupuestos en formación para los autónomos, algo vital en los tiempos actuales, pues realizar cursos está a la orden del día y necesitamos de una formación continua. Según ATA, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, La formación de un trabajador asalariado cuesta 100 euros más que la de un autónomo. De los trabajadores formados en 2006, un 97% correspondió a asalariados y únicamente el 3% a autónomos.

De esta manera, ATA reclama aumentar la oferta formativa. Sobre los contratos programa de 2007-2008, se ha previsto la formación, a la espera de datos oficiales de la Fundación Tripartita, aproximadamente unos 34.577 autónomos con una financiación que ronda los 19.252.592,29 euros.

Y para contratos programa destinados a trabajadores por cuenta ajena se destinaron unos 751.286.950,10 euros, representando la cuantía destinada autónomos un 2,5 % del total de los presupuestos de formación.

Así, sobre la formación de oferta estatal de 2009, se van a formar aproximadamente unos 17.834 autónomos con una financiación que ronda los 12.284.861,26 euros, mientras que para contratos programa destinados a trabajadores por cuenta ajena se destinaron unos 381.398.932,74 euros, representando la cuantía destinada autónomos un 3,1 % del total de los presupuestos de formación.

Esperamos que el Gobierno tome medida, igual que está haciendo con algunas novedades que benefician a los autónomos, hechos que ya hace año se están reclamando y algunos verán la luz.

Publicidad

2 responses to “Menos presupuesto para formación para los autónomos

  1. ATA lo que quiere es más subvenciones para financiar a la propia Asociación, la formación es lo de menos, su objetivo es tener poder y capacidad económica.

    Los cursos son todos on line o distancia, y la calidad es muy mejorable.

    Los sindicatos y la patronal buscan el mismo objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *